Los pilotos de Alaska son una línea de vida en las tierras vírgenes

21 de agosto, 2023 - Estados Unidos
Samaritan's Purse Pilot and Guide Bill Sims, a lifelong aviator in Alaska, flies couples through the wilderness of Lake Clark National Park.

Los pilotos de Samaritan's Purse son un eslabón fundamental para las parejas militares que buscan la sanidad de Dios en la Última Frontera.

Bendice el matrimonio de una pareja militar
013960
$
Donar
El zumbido ensordecedor llena el aire casi todas las mañanas del verano, resonando a través de los árboles y las montañas que rodean a Port Alsworth, Alaska. Hay una buena probabilidad de que uno o dos de los aviones de Samaritan’s Purse y sus pilotos sean los responsables de romper el silencio de las tierras vírgenes.

Samaritan's Purse Alaska Pilot and Guide Bill Sims, a lifelong aviator in Alaska, flies couples through the wilderness of Lake Clark National Park. In this picture you can see Bill explaining to guests what they are seeing through the cockpit window as the Kodiak floatplane nagivates a few hundred feet above the mountains surrounding Lake Clark.

Samaritan’s Purse Pilot and Guide Bill Sims, a lifelong aviator in Alaska, flies couples through the wilderness of Lake Clark National Park.

“De niño crecí cerca de una base de la Fuerza Aérea, y siempre estaba mirando hacia arriba”, dijo el piloto y guía John Erickson. “Desde muy joven, siempre supe que quería volar”.

Cada año, para la temporada veraniega de Operation Heal Our Patriots , más de 160 parejas militares, junto con decenas de voluntarios y miembros del personal de Samaritan’s Purse, llegan en avión a la pista de grava del Samaritan Lodge Alaska, nuestro hotel en medio de la naturaleza, en el Parque Nacional Lake Clark.

La aviación para el ministerio remoto

Los aviones son el único medio práctico de llegar a esta región natural remota, que está a 120 millas náuticas al oeste de Anchorage. Los pilotos de Samaritan’s Purse brindan el transporte semanal para las parejas, el personal y los voluntarios, así como para el envío periódico de provisiones.

El hidroavión Otter despega para su vuelo matutino a través de las tierras vírgenenes de Lake Clark.

El hidroavión Otter despega para su vuelo matutino a través de las tierras vírgenenes de Lake Clark.

Mira el video de arriba sobre los pilotos guías de Alaska.

Y casi todos los días de la temporada nuestros pilotos guías con base en el hotel, John Erickson y Bill Sims, llevan a los veteranos y a sus cónyuges a bordo de los hidroaviones para las excursiones en lugares silvestres. Los vuelos y las guiadas les dan a estos pilotos oportunidades de compartir la Buena Nueva de Jesucristo en la inigualable belleza de la región.

“Yo le entregué mi vida al Señor en un aeroplano, por eso la aviación siempre ha sido especial para mí. Amo mostrarle a la gente lo que Dios ha creado en esta inmensa vastedad”, dijo Sims. “En nuestro corazón está el que estas parejas lleguen al Señor y que Su luz brille a través de nosotros”.

Durante este año, más de 120 parejas militares han ido a Alaska para una semana de enriquecimiento matrimonial basado en la Biblia, 55 participantes han recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, 62 parejas han vuelto a renovar su compromiso matrimonial con Dios y 70 personas han sido bautizadas en el lago Clark.

“En nuestro corazón está el que estas parejas lleguen al Señor y que Su luz brille a través de nosotros”.

Alabamos a Dios por las formas en que Él ha obrado en tantas vidas y matrimonios desde que el programa Operation Heal Our Patriots comenzó en 2012, y porque nos ha bendecido con una aeronave, aviadores talentosos y con personal de tierra comprometido con la misión del Evangelio entre estas parejas.

Las aeronaves de Samaritan’s Purse en Alaska y en todo el mundo

A más del 80 % de Alaska solo puede accederse por avión; por eso, casi todos los proyectos de Samaritan’s Purse en el estado dependen de nuestra flota de Alaska para llevarnos allí.

La flota incluye los aeroplanos de transporte CASA, los Caravan, los King Air y nuestros hidroaviones piloteados por aviadores sumamente profesionales y experimentados, que están acostumbrados a los rigores y a las variables de recorrer el vasto territorio salvaje de La Última Frontera.

Muchos de nuestros proyectos en todo el mundo requieren de aeronaves y aviadores dedicados listos para responder rápidamente dondequiera que golpee el desastre.

Recientemente, nuestra aeronave Douglas DC-8 transportó 17 toneladas de suministros de auxilio y a parte de nuestro personal a las comunidades devastadas por los incendios de Hawaii. Desde 2016, nuestro DC-8 ha volado más de 175 misiones, aerotransportando socorristas expertos, equipos médicos y más de 7 millones de libras (3 175 000 kilos) de cargamento a una gran cantidad de países.

Los Caravan que tienen su base en África y los DC-3 permiten el ministerio que ayuda a lo largo de todo ese continente. Un Boeing 757 recientemente adquirido expandirá nuestra capacidad a gran distancia.

Por favor, ora por nuestros pilotos, tripulaciones y mecánicos en Alaska y en todo el mundo; todos trabajan en el nombre de Jesús para ayudar con toda prisa a las personas necesitadas.

The Samaritan's Purse DC-8 cargo plane transported relief supplies and personnel to Hawaii after wildfire destroyed Maui communities.

El avión de carga DC-8 de Samaritan's Purse transportó suministros de auxilio y personal a Hawaii, después que los incendios forestales destruyeron a las comunidades de Maui.

APOYO
Bendice el matrimonio de una pareja militar Operation Heal Our Patrios ayuda a las parejas militares a construir una sólida fundación espiritual durante una semana basada en talleres bíblicos, actividades al aire libre para reconstruir relaciones y atención individual, por medio de nuestros capellanes retirados. Ofrecemos todo esto sin costo alguno para estos héroes americanos como una muestra de nuestra gratitud por su servicio y sacrificio. Tu donación nos ayudará a cubrir los costos, inclusive el transporte, hospedaje, actividades y cuidados a largo plazo de las instalaciones, para poder ayudarlos a encontrar esperanza en el Señor.

Operation Heal Our Patriots 013960
Donación sugerida: $60
$

Más

Español
Quantcast