Nuestra respuesta a los incendios forestales en Hawaii

14 de agosto, 2023 - Estados Unidos

Samaritan's Purse está trabajando con iglesias locales asociadas y con la oficina de manejo de emergencias para llevar ayuda tras las pérdidas catastróficas.

Ayuda para desastres en EE. UU.
013622
$
Donar


ACTUALIZACIÓN (15 de agosto)
Por favor, lee nuestro reporte más reciente sobre los incendios forestales en Maui, en Llevamos suministros a Maui

ACTUALIZACIÓN (14 de agosto)
Tristemente, el número de personas fallecidas sigue creciendo y suman más de 95. El incendio de Maui ahora es el más mortal en Estados Unidos en más de un siglo. Por favor, ora por Samaritan’s Purse mientras evaluamos las necesidades y nos preparamos para llevar toneladas de suministros de emergencias en los próximos días.

Nuestros equipos de North American Ministries están en el terreno en Hawaii, encabezando la respuesta de ayuda de Samaritan’s Purse, tras los incendios forestales fatales que esta semana se propagaron por Maui. Los capellanes del equipo de respuesta rápida Billy Graham también están en la isla para brindar apoyo emocional y consuelo espiritual a los habitantes conmocionados como consecuencia de tantas pérdidas.

Franklin Graham's Facebook post from 8-11 (see quote in story)

Tan pronto como sea posible acceder a las zonas afectadas, los equipos de voluntarios estarán ayudando a los propietarios de algunas de las comunidades más devastadas a examinar cuidadosamente las cenizas en busca de objetos valiosos, fotos y recuerdos. Además, en los próximos días tenemos planeado enviar a la isla toneladas de suministros de emergencia con nuestro avión DC-8.

El presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham, en un posteo en Facebook post del 11 de agosto le pidió a las persoans que oren.

“Hay muchas personas en estado de shock y devastadas”, dijo él. “Ore por nuestros equipos, para que seamos las manos y los pies de nuestro Señor Jesucristo, y ore especialmente por aquellos que han perdido a sus seres amados y sus hogares en esta tragedia”.

RECIBA ACTUALIZACIONES DE LA RESPUESTA DE VOLUNTARIOS EN HAWAII

El martes, las condiciones de sequía en la segunda isla más grande del estado de Aloha provocó incendios; un fuego manejable se volvió catastrófico el miércoles, cuando los vientos del huracán Dora, de categoría 4, la extendieron hasta convertirla en un incendio. Aun desde su paso, que avanzaba a más de 1 000 millas (1 600 kilómetros) al sur de Honolulu, la tormenta causó ráfagas que llegaron a las 70 millas (110 km) por hora a través de las Islas. Fueron las causantes de que los incendios forestales de Maui ardieran fuera de control.

Estamos trabajando con la oficina local de manejo de emergencias, con iglesias asociadas y con líderes locales mientras evaluamos las necesidades dentro y en los alrededores de la ciudad de Lahaina.

Trágicamente, la aldea histórica, hogar de más de 13 000 habitantes, ha sido arrasada y decenas han muerto a causa del incendio. Muchos habitantes huyeron hacia el océano cuando el incendio se propagó. La gobernadora teniente Sylvia Luke declaró el estado de emergencia para las Islas y la Guardia Nacional de Hawaii ha sido movilizada.

Dado que los incendios fueron nuevamente controlados el miércoles por la noche, los habitantes han quedado de duelo por las pérdidas de sus seres amados, sus hogares y sus negocios.

El personal de Samaritan's Purse construye las pantallas para tamizar que nos ayudarán a encontrar entre las cenizas los objetos valiosos para los propietarios.

Por favor, ora por nuestros equipos que trabajan con nuestros asociados en el lugar para brindar ayuda en estos momentos de gran sufrimiento. Esta es nuestra segunda respuesta a Hawaii en los últimos años, después de la respuesta de 2018 tras la catastrófica inundación en Kauai.

Actualizaremos esta página con información sobre las oportunidades para el voluntariado cuando estén disponibles en los próximos días. También puedes visitar el sitio spvolunteer.org.

APOYO
Ayuda para desastres en EE. UU. Samaritan's Purse moviliza y equipa a miles de voluntarios cada año para ayudar a las víctimas de emergencias dentro de EE. UU. que han sufrido por fuegos forestales, inundaciones, tornados, huracanes y otros desastres naturales. Después de los daños producidos por las grandes tormentas, usualmente nos quedamos para reconstruir casas para las personas que no tienen a dónde más acudir por ayuda.

Ayuda para desastres en EE. UU.
$

Más

Español
Quantcast