Ayudamos a prevenir el tráfico y el abuso de niños en Vietnam

27 de julio, 2023 – Vietnam
Samaritan’s Purse instruye a los estudiantes y maestros en la prevención del abuso sexual en menores en Vietnam.

Samaritan’s Purse capacita a niños y maestros sobre cómo reconocer y prevenir el tráfico de niños en sus comunidades.

Ayuda a prevenir el tráfico humano
013964
$
Donar

Samaritan’s Purse enseñó recientemente prevención de abuso sexual a niños entre los 12 y los 16 años, en seis escuelas secundarias en la provincia Lao Cai, en la frontera norte de Vietnam. Al ser el tráfico sexual común en esta área, los niños agradecieron los recursos para aprender a guardarse del peligro.

Durante esta capacitación, un estudiante llamado Quang* aprendió que cualquiera puede ser un traficante. “Es importante saber cómo protegerte”, dijo.

Las capacitadoras enseñan a los estudiantes las diferencias entre caricias buenas y malas.

Hoa* sabe cuán cierto es esto. Un familiar conoció a un extraño en línea que le ofreció un trabajo. Cayó en la trampa y viajó a Camboya donde lo encerraron con más de 40 personas.

“Tuvieron que nadar y cruzar la frontera para escapar”, dijo Hoa. “Esto que aprendimos es muy importante. Les contaré a otros”.

Aprender a prevenir

Minh*, otra estudiante, también se interesó en el tema.

Cada día, camina más de cuatro millas sola hacia la escuela porque sus padres deben trabajar desde muy temprano. Sin su protección, ha tenido experiencias horrorosas en el trayecto.

“En segundo o tercer grado, vi a unos hombres sin ropa camino a casa a medio día”, dijo Minh. “Me sentí tan asustada que corrí a casa lo más rápido posible”.

Como resultado de este encuentro, valora los principios de prevención que le enseñamos.

Minh agradece la capacitación que recibió de Samaritan’s Purse.

“Aprendí información nueva y útil hoy”, dijo. “Lo que he aprendido me ayuda a saber cómo manejar situaciones de abuso, como distinguir entre un toque seguro y uno peligroso. La lección contaba con muchos dibujos para entender mejor”.

Promover a defender

La capacitación también tocó a Minh porque una amiga fue abusada por un pariente durante quinto grado.

Minh dijo que se sintió mal cuando se esparció el chisme. La gente susurraba y hablaba de su amiga en la escuela, la discriminaron y le faltaron al respeto.

“Aunque es inteligente, bonita y responsable, ninguno de nuestros compañeros quería jugar con ella. incluso le dijeron que olía raro. Hasta nuestros maestros no permitieron que se registrara para el examen de alumnos distinguidos”, dijo Minh, notando algunos de los tipos de trauma que las víctimas de abuso experimentan.

“Me siento mal por mi amiga y las víctimas (de abuso sexual). Mi amiga ahora falta mucho a la escuela y se ha vuelto adicta de las redes sociales debido a la presión social. Quiere salirse de la escuela”.

  • Estudiantes de seis secundarias agradecen la capacitación que recibieron.

Minh dice que la capacitación de Samaritan’s Purse le ha dado una nueva visión del abuso de niños.

“Cualquiera puede ser una víctima o un perpetrador, y sé que el culpable siempre será el que abusa”, dijo.

Mihn se comprometió a compartir lo aprendido con otros niños para animarlos y protegerlos.

“Espero poder ayudar a otros niños y estudiantes en áreas remotas, especialmente a víctimas de abuso sexual”, dijo Minh. “Deseo lo mejor para niños vietnamitas y niños en el mundo”.

En los pasados 12 meses, Samaritan’s Purse ha provisto de capacitación a 30 maestros y más de 50 líderes locales. Este grupo, a su vez, provee talleres a más de 1500 estudiantes y más de 1300 miembros de la comunidad para prevenir el abuso sexual en Vietnam.

Ora por los niños en Vietnam y alrededor del mundo para que sean protegidos de todo peligro.

Al acercarse el Día Contra el Tráfico este 30 de julio, ora por favor por los niños en el mundo y por protección contra el mal. Ora también por los equipos de Samaritan’s Purse mientras ayudamos en el nombre de Jesús y proveemos capacitación vital.

*Nombre cambiado por seguridad

APOYO
Samaritan's Purse trabaja con las iglesias cerca de las fronteras en el sureste de Asia y en otros lugares que necesitan ayuda para proteger a los más vulnerables de ser víctimas de tráfico humano y esclavitud. Tu donación nos ayudará a reducir la explotación y proveer entrenamientos vocacionales y presentar a los trabajadores al único en el que ellos pueden confiar.
Ayuda a prevenir el tráfico humano Samaritan's Purse trabaja con las iglesias cerca de las fronteras en el sureste de Asia y en otros lugares que necesitan ayuda para proteger a los más vulnerables de ser víctimas de tráfico humano y esclavitud. Tu donación nos ayudará a reducir la explotación y proveer entrenamientos vocacionales y presentar a los trabajadores al único en el que ellos pueden confiar.

Tráfico humano/explotación 013964
Donación sugerida: $125
$

Más

Español
Quantcast