Transporte aéreo de suministros de emergencia de Samaritan's Purse para Haití después del terremoto de magnitud 7.2

BOONE, NC., 15 de agosto, 2021—Un terremoto de 7.2 en magnitud golpeó Haití el día de ayer, causando daños severos al destruir casas y atrapar personas bajos los escombros. Un gran número de fatalidades se ha reportado, mientras continuan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Samaritan's Purse empezó a preparar inmediatamente la movilización de su equipo de especialistas de respuesta para desastres y suministros de emergencias.

El día de hoy, el avión de carga DC-8 de Samaritan's Purse está transportando hacia Haití a 13 especialistas de respuesta para desastres, junto con 31 toneladas de suministros de ayuda para emergencias, incluyendo material para la construcción de refugios y dos unidades de filtración de agua. Cada unidad tiene la capacidad de proveer agua potable para 3.500 personas a diario. Asimismo, un equipo médico también será enviado para proveer cuidados básicos e iniciar evaluaciones de salud. La organización, con base en N. C., está siempre lista para ampliar rápidamente su respuesta en función de las necesidades.

"Este terremoto masivo ha devastado Haití y ha dejado a muchas familias sin hogar y en la búsqueda de sus seres queridos", dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan's Purse. "Estamos respondiendo para ayudar a suplir las necesidades en el nombre de Jesús. Por favor, ora por Haití y todos los que están sufriendo".

Oportunidades para los medios

  • Entrevista con Ken Isaacs, vicepresidente de programas y relaciones gubernamentales de Samaritan's Purse. Isaacs tiene más de 30 años de experiencia trabajando con casos complejos de respuestas de emergencias en situaciones internacionales. También ha participado en el trabajo de campo de Samaritan's Purse después del terremoto de Haití en el 2010.
  • Entrevista con especialistas de respuesta para desastres en camino hacia Haití.
  • Cobertura del despegue del avión de carga DDC-8 en Greensboro, Carolina del Norte el 15 de agosto. Oportunidad para los medios inicia a las 11:00 am.

Contacto para los medios en el lugar: Kaitlyn Lahm, klahm@samaritan.org, 828-406-0365

Samaritan's Purse ha trabajo en Haití por más de una década respondiendo a desastres y por medio de una oficina permanente en el país con base en Port-au-Prince. En el 2010, la organización cristiana de ayuda internacional, respondió al terremoto de magnitud 7.0 y al subsecuente brote del cólera. En el 2016, Samaritan's Purse respondió también al huracán Matthew brindando ayuda y suministros en las áreas más afectadas, salvando muchas vidas.

Simultáneamente a esta ayuda, Samaritan's Purse está enviando un Hospital Móvil de Emergencias a Jackson, Mississippi, debido a que su sistema de salud está inundado de pacientes afectados por el COVID-19. También está respondiendo a la vez, a la emergencia de los devastadores fuegos forestales en California.

Con base en Boone, Carolina del Norte, Samaritan's Purse responde, en el nombre de Jesús, a las necesidades físicas y espirituales de las personas en situaciones de crisis, especialmente en lugares donde no hay personas ayudando. Liderada por su Presidente y Director Ejecutivo Franklin Graham, Samaritan's Purse trabaja en más de 100 países para proveer ayuda a las víctimas de guerra, enfermedad, desastre, pobreza, hambruna y persecución. Para más información, visítanos en: SamaritansPurse.org/espanol.

Español
Quantcast