Samaritan's Purse

Datos

Presidente y Director Ejecutivo
William Franklin Graham III, el hijo del fallecido Billy Graham
Fundada
En 1970 por Bob Pierce
Propósito
Samaritan's Purse es una organización cristiana no denominacional que provee ayuda espiritual y física a las víctimas de guerras, desastres naturales, enfermedades, hambrunas, pobreza y persecución en más de 100 países, con el propósito de compartir el amor de Dios por medio de Su Hijo, Jesucristo.
Presupuesto
$932 Million (2022)
Oficinas
Oficinas centrales están en Boone, Carolina del Norte. Samaritan's Purse también tiene sedes afiliadas en Canadá, el Reino Unido, Australia y Alemania. Otras oficinas de campo en 17 países y colaboradores con el ministerio en más de 100 países.

Proyectos

  • Proyecto de Ayuda para Crisis & Desastres

    Programa de Ayuda Internacional
    Samaritan’s Purse se especializa en atender las necesidades críticas de las víctimas de guerra, desastres y hambre en una de las regiones más afectadas, trabajando a través de iglesias y ministerios colaboradores.
     
    En 2022, Samaritan’s Purse respondió al conflicto en Ucrania al desplegar a más de 650 de especialistas en desastres para cubrir las necesidades físicas y espirituales de las familias impactadas por la violencia. En total, Samaritan’s Purse ha distribuido más de 100 millones de libras de comida, provisto 30 millones de litros de agua potable, tratado miles de pacientes y realizado más de 250 cirugías. Como resultado, Samaritan’s Purse ha ayudado a millones de personas en Ucrania en 2022.
     
    Además, el ministerio ha respondido a un brote de cólera en Sirita, despegado a expertos en control de infecciones a Uganda para combatir el brote te ébola y servido a familias en Puerto Rico impactadas por el huracán Fiona.
     
    La organización cristiana internacional de ayuda ha llevado por aire más de 760 toneladas de suministros en su DC-8 en 40 misiones alrededor del mundo. Desde 2016, el DC-8 ha llevado más de 7.5 millones de libreas de carga en 175 misiones de ayuda.
    Ayuda para desastres en EE. UU.
    Desde que Samaritan’s Purse equipó su primer camión de emergencias para desastres en 1998, ha ayudado a más de 65 900 familias que han sido afectadas por los desastres naturales en los EE.UU. En la actualidad cuenta con ocho camiones de emergencias para desastres los cuales se encuentran estratégicamente ubicados en todo el país para atender de forma inmediata a cualquier emergencia que se presente como huracanes, tornados, incendios forestales e inundaciones. Esta asistencia incluye la limpieza después de los desastres, reparaciones y hasta la reconstrucción de casas. En el 2022, Samaritan’s Purse respondió a 18 desastres en 14 estados, incluyendo huracanes, tormentas e incendios forestales.
  • Salud y Medicina

    Hospital Móvil de Emergencias
    Listos para ser instalados en el momento de una emergencia, los hospitales móviles de emergencias proveen asistencia médica durante las crisis de desastres en regiones cuyas instalaciones médicas han sido dañadas, destruidas o simplemente no existen. Estos hospitales se equipan de acuerdo al desastre por el cual se está respondiendo y pueden incluir desde cuartos de emergencias, salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos y más de 50 camas para pacientes que necesitan ser hospitalizados. Estos hospitales móviles le han permitido al personal médico de Samaritan’s Purse brindar los servicios que han salvados muchas vidas de los más de 30 000 pacientes. Recientemente, hemos colaborado con ayuda en Ucrania debido al conflicto.
    World Medical Mission
    Cada año, el brazo médico de Samaritan’s Purse como se le conoce al programa World Medical Mission, envía cientos de doctores, dentistas y otros profesionales en medicina a servir en más de 54 remotos hospitales y clínicas misioneras de países menos desarrollados del mundo. Esto se logra por medio de voluntarios a corto plazo y del programa Post-Residencia Médica de World Medical Mission. El programa también apoya los hospitales misioneros al proveerles de equipos y suministros médicos altamente necesarios y valorados en millones de dólares.
    Children’s Heart Project
    Por medio de este proyecto cientos de niños de otros países del mundo pueden venir a EE.UU. a recibir una cirugía que les salvará la vida y que no está disponible en sus países de origen. Por medio de un trabajo en conjunto con 60 hospitales, Samaritan’s Purse ha podido coordinar, hasta el día de hoy, las cirugías de más de 1.400 niños con defectos del corazón.
    Programa de paladar hundido y labio leporino
    En muchos países alrededor del mundo, los individuos que nacen con paladar hundido y labio leporino son rechazados por la sociedad y están en riesgo de desnutrición. Desde 2011, Samaritan’s Purse ha provisto cirugías para paladar hundido y labio leporino para más de 1407 pacientes en el Sudán del Sur, Liberia, Bolivia, Guatemala, Myanmar y Nepal.
    Programa de cataratas
    En 2017, Samaritan’s Purse creó el programa de cataratas para proveer cirugía transformadora a los que tienen vista débil en el mundo. Más de 4885 personas han recibido visión restaurada en Liberia, México y Sudán del Sur.
    Enfermedades infecciosas
    Samaritan’s Purse ha combatido el coronavirus, el ébola, la malaria, la tuberculosis el HIV/sida, la difteria y otras enfermedades infecciones mediante cuidado médico, servicios de salud, proyectos de higiene, educación preventiva y cuidado compasivo. En 2022, Samaritan’s Purse siguió respondiendo a diferentes brotes alrededor del mundo. Nuestros esfuerzos incluyeron una unidad de tratamiento de cólera en Siria y desplegar personal para capacitar y fortalecer el sistema de salud en Uganda durante un brote de ébola.
Operation Christmas Child
El proyecto global de Operation Christmas Child usa las cajas de regalos como una forma de demostrar el amor de Dios de modo tangible a los niños alrededor del mundo. Desde 1993, Operation Christmas Child ha juntado y llevado más de 209 millones de cajas a niños en más de 170 países y territorios. En 2022, Samaritan’s Purse llevó su caja número 200 millones, que se entregó personalmente a una niña en Ucrania.
 
Cada año, el proyecto moviliza a más de 150 000 voluntarios en los Estados Unidos. Desde 2009, más de 35.4 millones de niños que han recibido una caja de regalos han participado en el programa de seguimiento La Gran Aventura. Este programa de 12 lecciones de discipulado enseña a los niños sobre el maravilloso amor de Dios y los guía a lo que debe ser seguir fielmente a Jesucristo.
Operation Heal Our Patriots
Este programa está diseñado para fortalecer los matrimonios de los veteranos de guerra de EE.UU. que fueron heridos durante la tragedia nacional conocida como “9/11”. El primer componente del programa Health Our Patriots se lleva a cabo en las instalaciones del centro de retiro de Samaritan’s Purse en Alaska llamado Samaritan Lodge Alaska, donde se llevan a cabo actividades al aire libre y clases de enriquecimiento matrimonial. Desde el año 2012 más de 1546 parejas han participado en el programa.
Animales, agricultura y sustento
Samaritan’s Purse ayuda a familias de países en desarrollo a obtener su propio sustento, al proveerles de semillas y herramientas para el cultivo de alimentos, así como la crianza de ganado. Samaritan’s purse también entrena a los individuos y las comunidades que reciben estas ayudas para la transición de una vida de subsistencia a una de sostenibilidad.
Proyectos de construcción
Samaritan’s Purse construye casas, escuelas, hospitales e iglesias para las familias y comunidades afectadas por desastres naturales, pobreza y guerras alrededor del mundo. Samaritan’s Purse reparó y reconstruyó más de 2998 casas en Irak que fueron destruidas, quemadas o saqueadas por el grupo terrorista conocido como ISIS. Nuestros grupos de construcción continúan trabajando en las llanuras del Nínive para ayudar a más familias a poder regresar a sus hogares.
Programas de alimentación
Samaritan’s Purse tiene programas especializados para el tratamiento de niños que están severamente desnutridos, así como la administración de un programa de distribución de alimentación a gran escala para las víctimas de desastres naturales, hambrunas y guerras.
Agua, salubridad e higiene
En 2022, Samaritan’s Purse proveyó programas de agua, saneamiento e higiene a las comunidades vulnerables del mundo a través de la capacitación de 155 000 personas, la instalación y distribución de 18 722 filtros de agua y la distribución de más de 129 252 suministros como kits de higiene. Estos programas de agua potable proveen de agua potable a cientos de miles de personas en comunidades empobrecidas, campamentos de refugiados y escuelas.
Programas de Mujeres
Samaritan’s Purse trabaja con mujeres vulnerables con necesidades físicas, emocionales y espirituales, por medio de programas enfocados en la maternidad y salud del niño, eliminación de la violencia de género, entrenamientos para destrezas laborales y por medio de la educación y prevención del tráfico humano.

Samaritan's Purse, liderada por Franklin Graham, es una organización cristiana dedicada a la ayuda internacional y para evangelismo que trabaja en más de 100 países y provee asistencia a las víctimas de guerra, desastres naturales, pobreza, hambre y persecución. Para más información nos puede visitar a SamaritansPurse.org/espanol.

Español
Quantcast