Franklin Graham

William Franklin Graham III

Presidente y Director Ejecutivo Asociación Evagelística Billy Graham y Samaritan's Purse

Niñez de Graham

William Franklin Graham III, nació el 14 de julio de 1952, el cuarto de cinco hijos del gran evangelista Billy Graham y su esposa, Ruth Bell Graham. Creció en una casa de madera en las montañas Apalachas cerca de Asheville, en Carolina del Norte. Franklin Graham ahora vive en Boone, Carolina del Norte, con su esposa Jane. Ellos tienen cuatro hijos ya casados: Will, Roy, Edward y Cissie, los que les han dado 12 nietos.

En su autobiografía, "Rebelde con causa", Franklin explica que "solo por ser el hijo de Billy Graham no me va a abrir las puertas del cielo". El sabía que había sido llamado a hacer más con su vida y que debía hacer un compromiso real con Dios. Por lo que a la edad de 22 años, después de un período de rebelión y viajar por el mundo, Franklin consagró su vida a Jesucristo mientras estaba solo en un hotel en Jerusalén.

Trabajando para el apoyo internacional

Cuando Graham estaba en sus años veinte, Bob Pierce fundó Samaritan's Purse y lo invitó a que lo acompañara en una misión de seis semanas en Asia. Fue durante este tiempo que Graham sintió el llamado de trabajar para las personas necesitadas del mundo que sufrían por los efectos de las guerras, hambrunas, enfermedades, pobreza y desastres naturales. Él dijo: "He sido llamado a los tugurios de las calles y las zanjas del mundo"

Graham fue elegido a la junta directiva de Samaritan’s Purse en 1978 un año después, al morir Pierce, fue elegido presidente. Hoy sirve como presidente y director ejecutivo de la organización que se encarga de ayudar y evangelizar, cuyas oficinas están en Boone, North Caroline. Samaritan’s Purse y BGEA tienen oficinas afiliadas en Canadá, el Reino Unido y Australia, así como oficinas en 15 países en desarrollo con actividad en más de 170 países y territorios.

A través de su trabajo con Samaritan’s Purse, Graham ha sido clave en ayudar a las personas más afectadas por crisis extremas pro más de 40 años, como el conflicto actual en Ucrania, la pandemia de ébola en África Occidental, guerras y desastres naturales en el mundo desde huracanes catastróficos a incendios devastadores a terremotos masivos. Bajo el liderazgo de Graham, Samaritan’s Purse desplegó hospitales móviles a Italia, Nueva York, California, Carolina del Norte, Mississippi y Bahamas durante la pandemia de COVID-19 que abrumó los hospitales locales.

Evangelista

Graham condujo su primer evento evangelístico en 1989 y ahora lleva a cabo cruzadas, llamados festivales, alrededor del mundo para el Billy Graham Evangelistic Association. Su primer evento evangelístico con el ministerio fue en 1989 y desde entonces ha seguido compartiendo de las Buenas Nuevas de Jesucristo a través de cientos de eventos en el mundo. El Billy Graham Evangelistic Association. Lo nombró su director en 2000 y presidente en la organización en 2001.

Líder cristiano

Como orador y autor, Graham trata regularmente con los temas morales y sociales, pidiendo a los cristianos que defiendan los valores bíblicos y los desafía a hacer la diferencia en el mundo por causa del Evangelio. Es el editor principal de la revista Decision magazine, la “voz evangélica para hoy”, que muestra enseñanza sólida de las Escrituras así como artículos oportunos con una cosmovisión bíblica sobre temas y eventos de la cultura actual, como temas que afectan la libertad de creyentes que quieren expresar su fe.  

Graham se ha reunido en privado con seis presidentes americanos, así como líderes mundiales de Europa, África, Asia y América Latina.

Nació

  • 14 de julio de 1952
  • Ciudad de Asheville, Carolina del Norte
    • Padres

      • William Franklin "Billy" Graham Jr. (died 2018)
      • Ruth Bell Graham murió en el 2007
        • Casado

          • Jane Austin Cunningham Graham en 1974

          Niños

          • William Franklin "Will" Graham IV, 1975
          • Roy Austin Graham, 1977
          • Edward Bell Graham, 1979
          • Jane Austin "Cissie" Graham Lynch, 1986

          Nietos

          • 13

          Educación

          • Universidad Montreat, (A.S.), 1974
          • Universidad Appalachian State, (B.A.), 1978

          Ministro Ordenado

          • Iglesia Grace Community, de Tempe, Arizona en 1982

          Ministerios

          • Presidente y Director Ejecutivo, Samaritan's Purse
          • Presidente & Director Ejecutivo, Asociación Evangelística Billy Graham

          Junta Directiva

          • Samaritan's Purse
          • Asociación Evangelística Billy Graham

          Autor

          2018
          Del libro "Through My Father's Eyes: Sowing Truth in a Time of Lies" (A través de los ojos de mi padre: plantando verdades en tiempos de mentiras). Co-autor junto con Donna Lee Toney. Editorial "Worthy".
          2016
          Del libro "Rocks, Dirty Birds and Briars: Sowing Truth in a Time of Lies" (Rocas, pájaros sucios y zarzas: plantando verdades en tiempos de mentiras). Co-autor junto con Donna Leet Toney. Editorial "Worthy".
          2013
          Del libro "Operation Christmas Child: A Story of Simple Gifts" (Operation Christmas Child: Una historia de regalos sencillos). Co-autor junto con Donna Lee Toney. Editorial "B&H Publishing".
          2012
          Del libro "The Sower: Finding Yourself in the Parables of Jesus" (El sembrador: encontrándose a usted mismo en las parábolas de Jesús). Co-autor junto con Donna Lee Toney. Editorial "Worthy".
          2011
          Del libro "Billy Graham in Quotes" (Citas de Billy Graham). Co-autor junto con Donna Lee Toney. Editorial "Thomas Nelson".
          2005
          Del libro "Wing and a Prayer" (Una ala y una oración). Editorial "Tommy Nelson".
          2003
          Del libro "All for Jesus" (Todo por Jesús). Co-autor junto con Ross Rhoads. Editorial "Thomas Nelson".
          Del libro "Kids Praying for Kids" (Niños orando por niños). Editorial "Thomas Nelson".
          2002
          Del libro "The Name" (El nombre). Editorial "Thomas Nelson"
          1998
          Del libro "Living Beyond the Limits: A Life in Sync with God" (Viviendo más allá de los límites: una vida en sincronía con Dios). Editorial "Thomas Nelson".
          1995
          Autobiografía "Rebel with a Cause: Finally Comfortable Being Graham" (Rebelde con causa: finalmente a gusto de ser un Graham). Editorial "Thomas Nelson".
          Del libro "Miracle in a Shoe Box" (Milagro en una caja de zapatos). Editorial "Thomas Nelson".
          1983
          Del libro "Bob Pierce: This One Thing I Do" (Bob Pierce: una cosa hago). Editorial "Word".

          Honores

          2014

          Premio "Hall of Faith" (Salón de la Fe), Convención de Evangelistas de la Conferencia Bautista del Sur.

          Premio "Watchman Award" (El Vigilante), presentado por el Consejo de Investigación Familiar ("Family Research Council").

          2010
          "Honorary Chairman", de "National Day of Prayer" (Presidente Honorario del Día Nacional de la Oración).
          2002
          Premio "Daniel of the Year" (El Daniel del Año) de la Revista "World" (Mundo).
          1999
          Premio "Tar Heel of the Year" (El Tar Heel del Año) de la empresa "The News & Observer" (Las Noticias & El Observador) de Raleigh, Carolina del Norte.
          1996
          Premio "William Booth" presentado por la agencia "Salvation Army".

          Doctorados Honoríficos

          • Universidad Lees-McRae
          • Universidad LeTourneau
          • Universidad Liberty
          • Universidad Nacional
          • Universidad Toccoa Falls
          • Universidad Whitworth

           

Español
Quantcast