Samaritan’s Purse lleva ayuda a los refugiados de Sudán en Chad

28 de julio, 2023 – Chad

Nuestro avión DC-8 está en dirección a Chad con 27 toneladas de ayuda para los refugiados que han cruzado la frontera desde Sudán.

Ayuda internacional de emergencias
013310
$
Donar

Nuestro avión DC-8 dejó North Carolina el 26 de julio en dirección a la capital de Chad, N’Djamena, con ayuda crítica para los que están huyendo del vecino Sudán. Una vez que nuestro avión aterrice y se descargue, los camiones llevarán los suministros a los campamentos de refugiados en la frontera este.

Esta ayuda incluye 900 rollos de plástico para refugio, más de 5000 lámparas solares, tiendas, comida de emergencia y suministros médicos y medicinas.

Los niños están entre los más vulnerables en la crisis que ha provocado que familias sudanesas crucen la frontera a Chad.

Los niños están entre los más vulnerables en la crisis que ha provocado que familias sudanesas crucen la frontera a Chad.

Más de 230 000 sudaneses han entrado a Chad en los meses recientes y casi 1000 continúan filtrándose cada día.

Desde que inició el conflicto interno en Sudán el 15 de abril, el personal de Samaritan’s Purse ha trabajado en la ciudad sudanesa de Port Sudan y otras ubicaciones para dar a las familias que huyen los esenciales como comida, agua y refugio. También hemos distribuido kits de higiene, redes para mosquitos y suministros médicos y medicinas.

“Desde que empezó la lucha 100 días atrás, Samaritan’s Purse se ha posicionado para proveer ayuda física a las familias”, dijo David Philips, director de proyectos internacionales. “Samaritan’s Purse ha sido un fiel amigo a las familias de Sudán durante muchos años. Hemos provisto de ayuda humanitaria a la región. Queremos cubrir sus necesidades básicas y queremos que sepan que no los hemos olvidado. Dios no los ha olvidado”.

Por favor, sigue orando por las personas en Sudán, por paz en la región y por los desplazados en Chad. Ora por nuestros equipos que ayudan a las personas en el nombre de Jesús.

APOYO
Samaritan's Purse is responding after earthquakes devastated southern Turkey.
Ayuda internacional de emergencias When natural disasters strike or armed conflict causes people to flee, Samaritan's Purse responds quickly to bring relief to those in urgent need. We can provide food, clean water, and shelter, among other necessities. One way we help in disaster situations is by handing out “family survival kits” that include warm blankets, buckets with water filters, cooking utensils, soap, and other daily essentials. For just $45, we can provide a lifeline to a family that has lost everything, to help them get back on their feet.

Ayuda internacional de emergencias 013310
Donación Sugerida: $45
$

Más

Español
Quantcast