Operation Christmas Child Frequently Asked Questions

Preguntas más frecuentes

Programa Operation
Christmas Child

Un vistazo al proyecto

¿Qué es Operation Christmas Child?

Operation Christmas Child es un proyecto de Samaritan's Purse, una organización de ayuda internacional. Nuestra misión es proveer cajas llenas de regalos a nuestros colaboradores alrededor del mundo, que contienes pequeños juguetes, productos de higiene y útiles escolares, como un medio para alcanzar a los niños de sus comunidades con las Buenas Nuevas de Jesucristo. Enviamos estos regalos simples a niños fuera de los Estados Unidos para niños que han sido afectados por guerras, pobreza, desastres naturales, hambrunas y enfermedades; así como a los niños de las reservas Nativo Americanas de las reservaciones en EE.UU.

Can I find out where my shoebox is sent?

¡Sí! Puedes descubrir el destino del país de tu caja de regalos al hacer tu $10 per shoebox suggested donation en línea. Activa el rastreo de tu caja en: samaritanspurse.org/activate o imprime tu propia etiqueta al donar en: Página de destino de la etiqueta.

¿Quién inició Operation Christmas Child?

The program was started in the United Kingdom in 1990 by Dave and Jill Cooke. Three years after this beginning, the Wales-based shoebox gift project merged in a partnership with Samaritan’s Purse, allowing us to share 20 years of expertise in relief and aid work with the project, and expand the reach of the shoebox gifts to more than 28,000 children that year. Since 1993, Operation Christmas Child has delivered gift-filled shoeboxes to over 209 million children in more than 170 countries and territories.

¿Por qué una caja de regalos?

Las cajas de regalos demuestran el amor de Dios de una forma tangible a niños necesitados alrededor del mundo. Colaborando con iglesias locales del mundo, cada caja de regalos es una herramienta poderosa para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

¿Qué pasa después de ser enviada mi caja?

Los colaboradores del ministerio distribuyen tus cajas a los niños en sus comunidades. Después de recibir las cajas de regalos, muchos niños son invitados a registrarse en "La Gran Aventura", nuestro programa de discipulado de 12 lecciones. A través de este programa, los colaboradores del ministerio pueden establecer relaciones a largo plazo con los niños y familias, compartiendo el amor de Jesucristo. Lee más sobre cómo Dios está usando Operation Christmas Child en la labor de evangelismo, discipulado y la multiplicación de creyentes.

¿Son los regalos enviados a tiempo para Navidad?

Las cajas de regalos son enviadas desde nuestros Centros de Procesamiento a mediados de diciembre y dependiendo de la distancia que tengan que viajar, algunas se entregan en Navidad, especialmente las que van a Centroamérica, América del Sur y al este de Europa. La mayoría de las cajas son enviadas por barco. Pese a que la recolección de las cajas de Operation Christmas Child se realiza durante las temporadas de Acción de Gracias y Navidad, el envío de algunas de ellas se atrasa debido al complejo proceso de transporte internacional. Muchos de los países receptores no dan su autorización de aduanas hasta la primavera. Además, muchos de estos países beneficiados tienen que transportar las cajas a zonas rurales por carreteras que están en muy malas condiciones. ¡La distribución de cajas se realiza usualmente entre finales de diciembre y la primavera de cada año, extendiendo el gozo de la Navidad para los niños que las reciben!

¿Puedo patrocinar al niño que recibe mi caja de regalos?

Operation Christmas Child no tiene forma de facilitar esto, sin embargo, puedes incluir tu información personal en la caja con la esperanza de establecer comunicación con el niño que recibe tu regalo. Con una donación de $6 para La Gran Aventura, puedes patrocinar a un niño que recibe una caja de regalos, a participar en nuestro programa de discipulado de seguimiento, que incluye un libro de estudio, un certificado de graduación y una copia del Nuevo Testamento en el propio idioma del niño. Samaritan's Purse también tiene un catálogo de regalos con una gran variedad de artículos con los que puedes apoyar las necesidades de niños y familias, además de las cajas de regalos.

Influencia global de Operation Christmas Child

¿Quién entrega las cajas de regalos?

Operation Christmas Child is a global program facilitated through hundreds of thousands of trained volunteers. Local believers in more than 170 countries deliver Operation Christmas Child shoebox gifts, present the Gospel, and facilitate our follow-up discipleship program, The Greatest Journey.

Con este enfoque, ofrecemos recursos efectivos con sólida fundación bíblica, a los cristianos locales que conocen la cultura e idioma mejor y pueden compartir el Evangelio en sus comunidades. Equipamos a nuestros colaboradores del ministerio, pastores y líderes de las iglesias locales con un entrenamiento detallado, para ser nuestros representantes voluntarios y estar capacitados para facilitar eventos de evangelismo de las cajas de regalos y presentar el Evangelio.

Algunas posiciones voluntarias son exclusivas para los cristianos nacionales, como ser un miembro del Equipo del Liderazgo Nacional Entrenado; un colaborador del ministerio o maestro de "La Gran Aventura". Para aprender más sobre estas posiciones, visita nuestra Red de Voluntarios .

¿Cómo las cajas impactan a la economía local?

La misión de Operation Christmas Child es proveer a nuestros colaboradores del ministerio alrededor del mundo, las iglesias locales, cajas de regalos como una forma de alcanzar a los niños en sus comunidades. Para muchos de estos niños, este es el primer regalo que reciben en sus vidas. Más importante que los mismos artículos dentro de la caja, es la oportunidad que estos regalos ofrecen de compartir el amor de Dios - y las Buenas Nuevas de Jesucristo - con niños necesitados.

En cada país que recibe cajas de regalos, trabajamos junto con un Equipo Nacional de Liderazgo formado por voluntarios de iglesias de varias denominaciones que trabajan todo el año. Juntos, ellos planean estrategias de cómo alcanzar a los niños de su país con el Evangelio. Es nuestro deseo poder darle una caja de regalos a cada niño en su vida y este es el modelo que usamos para nuestro entrenamiento. Las iglesias locales distribuyen las cajas de regalos a niños de diferentes comunidades cada año, para evitar darle cajas de regalos a los mismos niños año tras año. Gracias a esta estrategia, el impacto económico en la comunidad es mínimo y nos permite alcanzar millones de nuevos niños cada año, para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo. Discipulamos miles de niños cada año, con millones que están en la actualidad compartiendo su fe con sus amigos, familiares y muchas personas más.

De acuerdo con Henry Manthanamba, el coordinador de oración de Operation Christmas Child en Malawi, "si las cajas de regalos impactaran nuestra economía local negativamente, el gobierno nunca las hubiera permitido. Ellos las ven como una bendición para los niños de Malawi".

¿Cómo las cajas impactan la iglesia local?

In more than 170 receiving countries, shoebox gifts are used by local Christians as a strategy for evangelismo, discipulado y multiplicación por parte de los creyentes e iglesias en sus comunidades. Más importante que los artículos dentro de las cajas de regalos, es el hecho que estos regalos se convierten en una oportunidad para compartir el amor de Dios y las Buenas Nuevas de Jesucristo, con los niños necesitados. Cristiano locales, quienes conocen la cultura e idioma de la región, reciben recursos efectivos en su propio idioma y con sólida fundación bíblica para comunicar el Evangelio en sus comunidades, por medio de los eventos de evangelismo de las cajas de regalos y el programa de discipulado "La Gran Aventura".

Por ejemplo, en Fiji, un pastor organizó un evento de evangelismo de cajas de regalos de Operation Christmas Child en una comunidad rural que no tenía iglesia. Él invitó también a los niños a asistir al programa de seguimiento de discipulado "La Gran Aventura". Mientras los estudiantes se reunían para las lecciones del discipulado, sus padres tuvieron curiosidad y empezaron a asistir también. El anciano de la adea se convirtió en creyente y ofreció su propiedad para funcionar como una nueva iglesia para reuniones. ¡Hoy en día, 80 personas asisten de forma regular y cinco iglesias adicionales se han iniciado en las aldeas aledañas! Este es un ejemplo de las más de 1.000 iglesias que se han plantado anualmente como resultado de Operation Christmas Child en las regiones que ha trabajado.

Los recursos de evangelismo y discipulado utilizados por Operation Christmas Child, fueron intencionalmente desarrollados con el aporte de los creyentes locales de 16 países, seis continentes y están enfocados especialmente para niños.

Operation Christmas Child ofrece la oportunidad a los participantes de los 11 países donde se empacan las cajas de regalos, de ser parte de cumplir con la "Gran Comisión". Jesús dijo: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). En este modelo ministerial de iglesia a iglesia, las iglesias que empacan las cajas de regalos colaboran con las iglesias locales alrededor del mundo, al compartir estas el amor de Dios con los niños necesitados y proveerles del discipulado de seguimiento a través de "La Gran Aventura".

¿Hay diferentes culturas y contextos en los eventos de distribución?

Más de 75.000 pastores e líderes de iglesias comparten el Evangelio cada año en los eventos de evangelización cuando se entregan las cajas de regalos. Los eventos de evangelización son planeados e implementados por voluntarios de la iglesia local, quienes conocen la cultura e idioma. Por medio de nuestro Equipo Nacional de Liderazgo, los creyentes locales son entrenados para presentar el Evangelio en una forma infantil amigable. Trabajamos con el Equipo Nacional de Liderazgo para desarrollar estrategias anuales para evangelismo, discipulado y multiplicación de los creyentes e iglesias en sus comunidades.

¿Tienes los niños que hacer or decir algo para recibir una caja de regalos?

Las cajas de regalos se distribuyen entre los niños sin importar su género, etnia o fe. Buscamos demostrar el amor de Dios de una forma tangible en cada caja de regalos. Los niños no tienen que hacer o decir nada para recibir los regalos. Trabajamos con y a través de los cristianos locales de cada país, quienes entienden el contexto de su región. Los regalos simples, empacados con amor en el nombre de Jesús, llevan esperanza y gozo a niños alrededor del mundo, sin importar su fe o creencia religiosa.

¿Cómo la caja impacta a un niño necesitado?

Operation Christmas Child no intenta ser una solución a las necesidades físicas, sino una estrategia para la iglesia local de llenar las necesidades espirituales de los niños de sus comunidades. Un regalo inesperado deleita y despierta una esperanza en las vidas de los niños, mientras escuchan sobre el amor de Jesús hacia ellos. Las cajas de regalos se ofrecen gratuitamente en el nombre de Jesús.

¿Está este proyecto forzando una religión en el niño que la recibe?

Samaritan's Purse y Operation Christmas Child buscan demostrar el amor de Dios de una forma tangible a través de las cajas de regalos. Uno de nuestros valores es nunca manipular. Trabajamos con y a través de voluntarios locales de cada país quienes entienden la cultura, contexto y son respetuosos con las personas que sirven. Al mismo tiempo, buscamos compartir el Evangelio a donde quiera que vamos, lo que puede ser un reto algunas veces. En algunas regiones, no nos permiten distribuir literatura, pero aún así estamos agradecidos por la oportunidad de bendecir a los niños con las cajas de regalos, que han sido cuidadosamente preparadas, por personas que desean que los niños sepan que son amados. Los niños no tienen que hacer or decir nada para recibir sus regalos.

Empacando tu caja de regalos

Empacando y enviando

¿Cómo empacar mi caja de regalos?

Puedes aprender todo sobre ¿Cómo empacar una caja de regalos? Esto incluye qué tipo de caja usar, cuáles artículos puedes y no puedes incluir, cómo etiquetar tu caja y cuándo y dónde llevarla al centro de recolección más cercano.

¿Dónde puedo obtener una caja para llenarla?

Puedes usar cualquier caja de zapatos vacía de cartón o plástica. Operation Christmas Child también tiene cajas preimpresas de colores rojas y verdes, disponibles para ordenar todo el año.

¿Cuáles artículos son permitidos en mi caja de regalos?

Mira nuestra lista de artículos para las cajas de regalos y conoce también cuáles artículos no se pueden incluir.

¿Dónde puedo obtener etiquetas para las cajas?

Conoce más sobre las opciones de etiquetas para las cajas en página de etiquetas.

¿Qué es la donación sugerida de $10 por caja?

The $10 per shoebox is a suggested donation. This amount is critical to cover project costs involved in collecting, processing, and shipping your shoebox gifts to over 170 countries. It also provides for ministry materials such as The Greatest Gift Gospel Booklet and The Ministry Partner Guide. We encourage those who are unable to include $10 per box to consider asking a group in their church or a family member to sponsor this part of the shoebox gift. Learn more about lo que cubren los $10.

¿Cuál es la mejor forma de donar los $10 sugeridos por caja?

Para un procesamiento más fácil, recomendamos que dones en línea los $10 sugeridos por cada caja. Para hacer esto, visita la sección Follow Your Box o visita nuestras Formas para Dar. También puedes usar una copia del folleto ¿Cómo Empacar una Caja de Regalos?, disponible en nuestros materiales gratisy utilizar su sobre prepagado para enviarnos un cheque. Si ninguna de esas opciones funcionan para ti, puedes incluir tu donación dentro de tu caja de regalos y se recogerá durante su procesamiento.

¿A dónde debo llevar las cajas de regalos que ya empaqué?

Abrimos miles de centros de recolección en todos los Estados Unidos durante la "Semana Nacional de Recolección", la tercera semana de noviembre cada año, por lo que debe haber uno cerca de tu casa. Puedes dejar tus cajas personalmente durante todo el año en cualquiera de los cinco Centros del Ministerio. Pero solo los centros de Charlotte y Boone pueden aceptar cajas por correo. Para más información sobre los centros de recolección y sus direcciones, visita nuestra página de centros de recolección.

¿Cuándo es la fecha límite para enviar mi caja de regalos?

Miles de centros de recolección se abren en todo el país cada año durante la "Semana Nacional de Recolección", la tercera semana de noviembre. Nuestra próxima "Semana Nacional de Recolección" será Nov. 13–20, 2023. Puedes también traer personalmente tus cajas de regalos durante todo el año en cualquiera de los cinco Centros del Ministerio. Pero solo los de Boone y Charlotte son lo que aceptan cajas por correo. Para más información sobre los centros de recolección y sus direcciones, visita nuestra página de centros de recolección.

¿Redistribuyen ustedes los artículos si la caja está muy llena?

Entendemos y respetamos que has seleccionado cuidadosamente los artículos que has incluido en tu caja de regalos por lo que nuestros voluntarios, en los centros de procesamiento, están entrenados para remover únicamente los artículos que están en la lista de "No incluir".Los artículos que se han removido porque no cumplen con las reglas para ser enviados internacionalmente, son donados a organizaciones benéficas locales que los necesitan. No vaciamos y volvemos a empacar tu caja o removemos artículos de una caja que tiene mucho para llenar una que está vacía. Para este objetivo, tenemos cubetas llenas de artículos en cada centro de procesamiento que se usan para terminar de llenar las cajas que necesitan artículos extras.

¿A dónde van las cajas?

Los países receptores varían año con año. Si haces tu donación en línea de $10 por caja que sugerimos, o por medio de activar la etiqueta de rastreo o al ordenar etiquetas para imprimir en la sección Follow Your Box, ¡puedes pegar estas etiquetas de rastreo en tus cajas y descubrir el país de destino de tu cajas de regalos! Un lista más completa de países receptores está disponible con solo oprimir el nombre de la página.

¿Puedo escoger a dónde enviar mi caja?

Each year we collect and distribute millions of shoebox gifts in nearly 170 countries and territories. Because of the tremendous growth of Operation Christmas Child, the logistics involved in collecting, processing, and distributing this many boxes prevent us from designating specific boxes for certain countries or climates in advance. We can assure you that whoever receives your box will both need and appreciate your gift.

¿Puedo sellar mi caja?

Preferimos que asegures tu caja con ligas o bandas de goma. De esta forma, se puede procesar más eficientemente en nuestros Centros de Procesamientos. Si envuelves tu caja en papel de regalo, por favor asegúrate de envolver la tapa de forma separada al resto de la caja, para que podamos abrirla fácilmente sin dañar el regalo.

¿Los artículos necesitan ir en sus empaques originales?

No. Puedes remover los artículos de sus empaques originales para que puedas acomodar mejor los artículos en tus cajas de regalos.

Sugerencias de regalos

Artículos que se discuten con frecuencia que SÍ SON permitidos en las cajas de regalos:

cartas de juego
baterías (en su paquete original o cubiertas sus esquinas con cinta adhesiva)
toallas mojadas o toallas de alcohol
arañas, insectos y serpientes de juguete
superhéroes y otros personajes
artículos con logotipos de compañías
toda clase de tijeras
pistolas de agua (que no se miren como pistolas reales)
barras luminosas
espejos compactos
bálsamo para labios (no medicado)
playdough (store bought)
desodorante sólido de barra
maquillaje (que no sea líquido)
curitas o bandas adhesivas (no medicadas)
productos de higiene femeninos desechables o reusables
utensilios para comer
canicas
Biblias u otra literatura y símbolos religiosos

Want to check on another item? Use our Gift Look-up Tool.

Artículos que se discuten con frecuencia que NO SON permitidos en las cajas de regalos:

vaselina
artículos de miedo (cosas que pueden asustar a un niño en lugar de darle alegría)
artículos relacionados con guerras (como soldados de juguete, carros militares o vestimenta de camuflaje)
juegos de pinturas de agua o goma líquida
bolas de plástico on líquido adentro
brillo para labios líquido
fósforos o cualquier cosa que inicie un fuego
semillas
arena/piedras/conchas del mar y naturaleza
todo tipo de comida incluso dulces y goma de mascar
medicinas y vitaminas
pasta de dientes
pintura para uñas
dinero real o dinero para jugar
polvo para bebé
polvo para hornear
rasuradoras o navajas
todo tipo de líquidos, lociones o cremas
artículos que se quiebran o envases de vidrio
latas de aerosol
ropa o juguetes usados

Want to check on another item? Use our Gift Look-up Tool.

Artículos que se discuten con frecuencia que pueden o no permitirse en cajas de regalos.

Camouflage or Military-Related Items: Wearable traditional camouflage is not allowed; pink or bright colored camouflage is OK. Camouflage pencils or other non-wearable items are likely fine to include. The words “Army,” “Navy,” etc. are also acceptable when not part of a wearable camouflage item or a military-related toy. Military games like Battleship® should be avoided.

Tool Kits; Multi-tools (No Blades): Tool kits are not recommended for shoebox gifts. Most standalone tools are OK to include, with the exception of knives, saws, or razor blades. Hammers, nails, screwdrivers, etc. are fine to include. Entire tool kits can create importation challenges, which are avoidable by opting to pack other toys instead of tools.

Fishing and Sewing Kits: Small fishing and sewing kits are fine to include in shoebox gifts. It is acceptable to upcycle clean label-free bottles, such as prescription bottles, to be used as containers for your kits. Small fishing hooks and sewing pins and needles are all fine to include in your kits.

Homemade Maracas, Bean Bags, or Stuffed Toys: Any homemade items with filling MUST have synthetic filling such as plastic beads or pellets. Rice, beans, rocks, aquarium gravel, sand, wood pellets, or any other organic filling are not allowed. A note regarding filling can be included for clarification during processing.

Seashells: Store-bought items such as jewelry, picture frames, or other décor that include shells should be fine to include. Seashells that were collected from nature, even when cleaned and polished, are not allowed in order to comply with customs regulations that prohibit this type of item from entering the country.

Playdough, Slime, and Sand: Commercially packaged playdough, slime, or kinetic sand are fine to include in shoebox gifts. Homemade playdough and slime are not considered appropriate. Packaged synthetic play sand shouldn’t create any problems.

Soap: At this time, there are no specific requirements for packing bar soap, but it’s worth noting that bar soap has become an item of increasing regulatory concern. It’s best to keep soap in original packaging with an expiration date of at least six months after National Collection Week. For the same reason, homemade bar soap is discouraged. That said, at this time, all types of bar soap are acceptable to pack, regardless of what kind or how it is packed. The only reason soap may need to be removed would be in the unlikely event it has grown mold or mildew, rendering it unsafe to send. This is a rare occurrence but can happen when soap and washcloths are placed together in air tight containers or plastic bags and stored at temperatures or in conditions ideal for organic growth.

Chapstick and Deodorant: Solid, non-medicated lip balms and deodorants are fine to include in shoebox gifts. Look for red flags such as drug facts with active ingredients of medication, which is not allowed in shoebox gifts. Liquid lip glosses or gel deodorants should not be packed into shoebox gifts.

Alcohol Wipes and Bandages: Plain alcohol wipes and adhesive bandages are fine to include in shoebox gifts. Avoid any bandages that are pre-medicated with antibiotic ointments. The word “antibacterial” does not necessarily indicate whether or not a bandage can be included. Consider packing fun, colorful bandages that the child might be more excited to see in their shoebox gift.

Bugs, Snakes, etc. Toy bugs and snakes, etc. are all fine to include in shoebox gifts. Avoid including items that might reasonably scare a child when opening the gift such as a frightening mask or grotesque toy. Understand that volunteers who process your gifts may retain a bit of personal discretion when considering what makes the item scary. We encourage you to pray over the decision to pack the item in question.

Cualquier pregunta con respecto a un artículo específico, puedes enviar un correo electrónico a: occinfo@samaritan.org

For a list of recommended items, see our Gift Suggestions PDF.

Etiquetas para Cajas de Regalos

Descripción general sobre etiquetas

¿Cómo puedo obtener una etiqueta?

Visita nuestra página de etiquetas para que veas las diferentes formas que puedes indicar el género y edad del niño de tu regalo. Si haces la donación sugerida de $10 en línea, puedes usar la función Follow Your Box y descubrir el país de destino de tu caja de regalos.

  1. Las etiquetas adhesivas están disponibles en paquetes de 50. Todo el paquete puede ser activado con solo escanear el código de una de las cajas o escribir los números de uno de los códigos. La etiqueta siempre funcionará como etiqueta aunque no actives la función de rastreo.
  2. Si escoges una etiqueta para imprimir que tiene un código QR, esta aparecerá en tu confirmación de pago en la pantalla y te será enviada por medio de un correo electrónico de Samaritan's Purse (updates@e.samaritan.org).
  3. Cada folleto llamado "¿Cómo Empacar una Caja de Regalos?", disponibles para ordenar como parte de nuestros materiales gratis también trae una etiqueta lista para pegar en tu caja de regalos. Puedes aún descubrir el país de destino de tu caja al escanear el código QR que trae la etiqueta y donar en línea los $10 sugeridos. Si lo prefieres, puedes usar la etiqueta sin la función de rastreo y enviar tu donación por correo en el sobre prepagado del folleto.
  4. También puedes imprimir las etiquetas básicas aquí. Estas etiquetas no tienen el código QR para escanear por lo que no se pueden utilizar para el rastreo. Sin embargo, te recomendamos que dones los $10 sugeridos en línea, a través de nuestra página Formas para Dar, o puedes enviar un cheque por correo a nuestras oficinas centrales, al correo postal PO Box 3000, Boone, NC 28607. Puedes conocer más sobre why $10 es esencial para el proyecto.
¿Qué es Follow Your Box?

Follow Your Box describe la función que está disponible cuando utilizas el código QR de una etiqueta de rastreo. Al hacer una donación en línea para activar la etiqueta de la caja o para recibir una etiqueta para imprimir, puedes descubrir también el país de destino de tus regalos.

¿Cómo pego la etiqueta para el rastreo?

Asegúrate de pegar la etiqueta en la tapa de tu caja de regalos antes de llevarla al centro de recolección. No recomendamos que pongas cinta adhesiva sobre el código QR de la etiqueta, ya que puede crear problemas a la hora de escanear el código. Recuerda que es mejor pegar la etiqueta en la tapa de tu caja, preferiblemente en una esquina (alejada del centro) de la caja, ya que las cajas son cerradas con cinta adhesiva en el medio en los Centros de Procesamiento, por lo que colocar las etiquetas en el lugar correcto evitará que la cinta adhesiva caiga sobre las etiquetas.

Etiquetas de rastreo imprimibles

¿Cómo imprimir mis etiquetas?

Después de hacer la donación sugerida de $10 en línea, podrás ver la etiqueta en tu confirmación en la pantalla. También te enviaremos un correo electrónico después con un enlace para accesar tus etiquetas. Solo oprime el enlace en tu correo electrónico para ver la versión de tu etiqueta para imprimir. Oprime el lado derecho y luego seleccionas "Imprimir". También puedes ir a la barra de navegación de tu computadora y seleccionar Archivo/Imprimir. Otra opción es presionar al mismo tiempo las techas Ctrl + P de tu computadora. Puedes imprimir o salvar tus etiquetas en un archivo en tu computadora.

Si no tienes una impresora, puedes ir a la biblioteca pública o a las tiendas que tienen servicios de oficina para imprimir tus etiquetas, o puedes enviarlas por correo electrónico a un amigo o familiar que te pueda ayudar a imprimirlas.

Solo recibí un código cuando ordené varias etiquetas imprimibles. ¿Es correcto?

Sí. Solo enviamos un código nuevo por cada transacción. El código en tu etiqueta está asociado a tu dirección electrónica (email address), por lo que cada vez que tu código es escaneado, tu información se actualiza en la herramienta de rastreo de cajas. Aunque tengas varios regalos, todos se pueden rastrear con el mismo código de la etiqueta. Esto significa, cada nuevo país de destino aparecerá solo una vez al año en la herramienta, por lo que si tus regalos fueron enviados a uno o dos países, solo esos países aparecerán. No tenemos la habilidad de decirte exactamente la caja que fue enviada a cada país. Si deseas tener códigos únicos de etiquetas para cada una de tus cajas, para rastrearlas individualmente, por favor envía un correo electrónico a: info@samaritan.org o puedes utilizar nuestras nuevas etiquetas adhesivas. Estas vienen con códigos únicos en cada etiqueta, pero deben ser activadas en línea para poder iniciar la búsqueda en la herramienta de rastreo en línea.

¿Por qué no he recibido el correo electrónico con mi recibo y/o copia de mi etiqueta imprimible?

Samaritan's Purse envía un correo electrónico con copia de tu etiqueta de rastreo de tu caja a la dirección electrónica que tu indicaste cuando hiciste la donación en línea. Por favor recuerda que cuando haces una donación por medio de PayPal, tu recibo electrónico se envía a la dirección electrónica que tienes con PayPal, no a tu dirección electrónica personal. Puedes refrescar el ingreso de correos de la dirección electrónica que utilizaste cuando hiciste la donación y busca nuestro correo electrónico que viene de: updates@e.samaritan.org. Asegúrate de revisar las carpetas "Correos no deseados" (Spam o Junk) en caso que el correo electrónico esté ahí. Talvez necesitas agregar a Samaritan's Purse info@samaritan.org y updates@e.samaritan.org en tu lista segura, para asegurarte que recibirás comunicación de nuestra parte. Si aún no puedes localizar el correo electrónico con tu recibo y la etiqueta de rastreo, envíanos un correo electrónico a: occinfo@samaritan.org o llama: 1-888-206-4843 y un representante te ayudará a obtener una copia de tu etiqueta. occinfo@samaritan.org or call 1-800-353-5949 and a representative will help you obtain a new copy of your label.

¿Porqué no puedo activar mi etiqueta de rastreo que imprimí con el código de 15 dígitos?

La activación se requiere solo para las etiquetas adhesivas de las cajas o las que se cortaron de la parte trasera nuestro folleto. Si tu hiciste la donación sugerida en línea de $10 para recibir una etiqueta de rastreo imprimible, tu código de 15 dígitos ya está activado y se asoció con tu dirección electrónica. Solo tienes que imprimir tu etiqueta y pegarla a tu caja de regalos antes de llevarla al centro de recolección. Nosotros escanearemos tu regalo para dejarte saber a dónde será enviada este año.

Etiquetas adhesivas de rastreo

¿Cómo obtengo las etiquetas adhesivas?

Visita nuestra labels landing page para ordenar etiquetas adhesivas en paquetes de 50.

¿Cómo activo mis etiquetas?

Para activar tu(s) etiqueta(s), escanea el QR con la cámara de tu teléfono celular o escanea el QR en una aplicación y sigue el enlace que sale para un sitio electrónico. Tu etiqueta aparecerá automáticamente en tu carrito de compras para pagar en línea. Puedes agregar más al escanear más etiquetas o al escribir los nueve dígitos del código de cada etiqueta.

¿Puedo activar de una vez el paquete entero de 50 etiquetas?

¡Sí! Puedes hacer una donación combinada para todas las 50 etiquetas. Solo escanea una etiqueta y escoge la opción de activar todo el paquete. Si necesitas hacer una donación para 100 o más etiquetas al mismo tiempo, puedes agregar más de un paquete de 50 a la vez. Solo escanea una etiqueta de cada paquete y escoge la opción de activar todo el paquete. Si solo usaste algunas de las etiquetas, recuerda que ya todas están activadas y las puedes usar en cualquier otro momento. Recuerda también que todas quedan enlazadas a tu dirección electrónica para tu rastreo.

Pegué la etiqueta en mi caja pero no tengo resultados en la herramienta de rastreo en línea.

Hay un par de posibilidades en esta situación. Puede ser que tu etiqueta está dañada o que no se completó el proceso de activación. Asegúrate que escribiste la misma dirección electrónica que usaste cuando hiciste la donación en línea para la activación. Asegúrate también que estás escribiendo correctamente el código alfanumérico de tu etiqueta. Si hiciste tu donación via PayPal, necesitas escribir tu dirección electrónica de PayPal para tu rastreo. Envíanos un correo electrónico a occinfo@samaritan.org para ayudarte mejor.

¿Podemos donar y activar etiquetas después de un evento?

Sí, puedes terminar el evento para empacar y activar tus etiquetas después. Si estás activando más de 50 etiquetas, te recomendamos que hagas la donación por medio de la opción "activación a granel" antes de pegar las etiquetas en las cajas de regalos. De esta forma, no te confundirás con las etiquetas pertenecen a un paquete determinado. Sin embargo, si no puedes hacer tu donación antes de pegar las etiquetas a las cajas de regalos, asegúrate de guardar una etiqueta o un código para activar a granel cuando estés listo para hacer tu donación.

¿Cómo confirmo si una etiqueta está activada?

Una vez que tu etiqueta se ha activado, recibirás una confirmación por medio de un correo electrónico que listará los códigos que activaste. Por favor recuerda que si hiciste tu donación utilizando PayPal, tu recibo electrónico será enviado a la dirección electrónica que tienes con PayPal, no a tu dirección electrónica personal. Puedes refrescar tus correos de la dirección electrónica que utilizaste cuando hiciste la donación y buscar nuestro correo electrónico que viene de: updates@e.samaritan.org. Asegúrate de revisar las carpetas "Correos no deseados" (Spam o Junk) en caso que el correo electrónico esté ahí. Talvez necesitas agregar en tu lista de direcciones seguras, las direcciones electrónicas de Samaritan's Purse que son info@samaritan.org y updates@e.samaritan.org para asegurarte que recibirás comunicación de nuestra parte. Si aún no puedes localizar el correo electrónico con tu recibo y la etiqueta de rastreo, envíanos un correo electrónico a: occinfo@samaritan.org o llama: 1-888-206-4843 y un representante con gusto te enviará un nuevo recibo.

¿Puedo usar etiquetas adhesivas sin activarlas?

Sí. Puedes aún usar las etiquetas adhesivas aunque no las hayas activado. No necesitas tachar el código QR o alterar la etiqueta de ninguna forma. Sin embargo, por favor ten en cuenta que para poder descubrir el destino de tu caja, esta etiqueta debe ser activada.

¿Qué hago si mi etiqueta parece ser activada, pero todavía no hago mi donación?

La etiqueta o paquete también se pueden activar con alguien más de tu iglesia o grupo. Te animamos a preguntar a tu líder de proyecto o hacer tu donación para recibir printable tracking label específico para tu correo electrónico.

¿Puedo activar mis etiquetas con un cheque?

Sí, hay una opción para cheque en el checkout. Puede pagar con cheque por activaciones únicas o a granel. Si tienes más preguntas o detalles sobre activación de etiquetas, contacta occinfo@samaritan.org.

¿Cómo sé si mis etiquetas han sido activadas?

Labels can only be activated once. If you attempt to activate a label that has already been activated, you will receive a notification informing you that this action has already been performed. If you receive this message and did not previously activate the label, please check with your project leader to find out if your church has already activated labels on your behalf. You’re also welcome to donate to receive a printable tracking label específico para tu correo electrónico.

Rastreando tu caja de regalos

¿Cómo puedo rastrear mi regalo?

Empieza con nuestra herramienta de rastreo de cajas. Para rastrear tu caja tienes que ingresar la dirección electrónica que usaste cuando hiciste tu transacción en línea o escribir los dígitos alfanuméricos del código que aparece en tu etiqueta. Este es un código de nueve dígitos para las etiquetas adhesivas y de 15 dígitos para las etiquetas imprimibles. Cada etiqueta de rastreo impresa está automáticamente conectada con la dirección electrónica que utilizaste para hacer tu transacción. Las etiquetas adhesivas o las que recortaste de un folleto pueden ser conectadas a tu dirección electrónica al activarlas en línea. Por favor ten en cuenta que si realizaste tu transacción por medio de PayPal, tus etiquetas estarán entonces conectadas a tu dirección electrónica de PayPal. El código QR que aparece en la etiqueta de tu caja nos permite escanear la caja durante su procesamiento y grabar en tu herramienta de rastreo el estado del envío de la caja y su país de destino. Esta información de rastreo solo aparecerá en la opción de herramienta de rastreo después de que la caja haya sido procesada. Si utilizas esta herramienta antes de que la caja sea procesada, vas a recibir un mensaje de error y solo podrás ver la información de las cajas de los años anteriores. Por favor danos tiempo para procesar tu caja. Este proceso ocurre usualmente entre finales de noviembre a mediados de diciembre.
Las etiquetas adhesivas o las que se recortan de nuestros folletos pueden ser conectadas a tu dirección electrónica al activarlas en linea. Por favor ten en cuenta que si utilizaste PayPal para completar tu transacción, tu etiqueta estará conectada a tu dirección electrónica de PayPal. El código QR de escaneo en la etiqueta de tu caja nos permite escanear la caja durante su procesamiento y grabar en la herramienta de rastreo el estado de envío de tu caja y su país de destino. Esta información solo aparecerá en la herramienta de rastreo después de que tu caja de regalos haya sido procesada. Antes que la caja sea procesada, recibirás un mensaje de error o solo podrás ver los resultados de rastreo de los años anteriores. Por favor danos un tiempo para procesar tus cajas. Este proceso ocurre usualmente desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre.

¿Qué tan pronto puedo rastrear mi caja?

Podrás ver el estado de tu caja de regalos en dos etapas:

  1. después que ha sido procesada y está en espera a ser enviada internacionalmente y
  2. después de haber sido enviada a su país de destino

La mayoría de las cajas son procesadas durante las semanas después de la "Semana Nacional de Recolección", entre finales de noviembre y mediados de diciembre de cada año. Después de que tu regalo ha sido procesado, habrá una nota en tu herramienta de rastreo que dirá que tu caja está en espera a ser enviada internacionalmente. La herramienta de rastreo también agregará una nota cuando la caja haya sido enviada a su país de destino. Esto puede suceder en una sucesión de eventos rápidamente o su envío se puede atrasar debido a los procedimientos de las aduanas. Si tienes alguna pregunta sobre el estado de tu caja de regalos, envíanos un correo electrónico a: occinfo@samaritan.org.

¿Recibiré un correo electrónico informándome a dónde fue enviada mi caja?

No. Samaritan's Purse enviará dos correos electrónicos con respecto al rastreo. El primero será el recibo de tu donación. Si realizaste tu donación para las etiquetas imprimibles, este recibo tendrá una copia de tu etiqueta que te enlazará para poder imprimirlas. Si activaste las etiquetas en línea por medio del código QR, tu recibo tendrá ese código también. Te recomendamos que guardes copia de tu recibo para poder rastrear después en la herramienta de rastreo. Al final, una vez que Samaritan's Purse ha procesado la mayoría de los regalos, enviará otro correo electrónico dejándote saber que los resultados para rastrear están disponibles en la herramienta de rastreo. Necesitas ingresar el código que aparece en tu etiqueta o en el correo que se te envió a la dirección electrónica que usaste cuando hiciste tu donación.

Si enviaste varios regalos, simplemente ingresa tu dirección electrónica para ver una lista completa de los países a donde fueron enviadas tus cajas. Los códigos de las etiquetas adhesivas funcionan individualmente. Necesitas ingresar cada código para saber a dónde fue enviado cada caja.

Si hice una donación de $10 con un cheque, ¿puedo aún rastrear mi caja?

La única forma en la que puedes rastrear tu caja es usando un código QR activado de la etiqueta de tu caja. Si necesitas cubrir varias cajas pero no puedes hacer una donación muy grande en línea, te recomendamos que dones en línea con un cheque electrónico, una tarjeta de crédito o PayPal, para obtener una etiqueta impresa. Imprime y pega esta etiqueta en todas tus cajas. El dinero restante para cubrir los $10 sugeridos por caja se puede hacer en una donación que puedes enviar por correo a nuestras oficinas centrales a: PO Box 3000, Boone, NC 28607. En estos momentos, las etiquetas adhesivas son las únicas que se pueden usar para usar la herramienta de rastreo, si las activaste en línea.

La herramienta de rastreo de cajas solo lista los países de destino pero yo empaqué muchas cajas. ¿A dónde se fueron mis otras cajas?

Cuando utilizas etiquetas imprimibles o cuando usas un correo electrónico para ver los resultados de tu rastreo, puedes ver una lista exclusiva de los países a donde tus cajas fueron enviadas. El código en tu etiqueta está asociado con tu dirección electrónica para rastrear, por lo que cada vez que tu código es escaneado tu información es actualizada. Sin embargo, cada país de destino solo aparece una vez por año en la herramienta de rastreo. Si ves solo un país pero enviaste varias cajas, esto significa que todas tus cajas probablemente fueron procesadas al mismo tiempo y enviadas al mismo país. La única forma de estar seguros a donde se fue cada caja individualmente, es utilizando un código único para cada caja. Esto se puede hacer con nuestras nuevas etiquetas adhesivas de rastreo o al solicitar en: info@samaritan.org que te haga código únicos para cada una de tus cajas de regalos y tu los puedas imprimir.

¿Por qué mis cajas no aparecen en la herramienta de rastreo?

Si buscas tus cajas de regalos usando una dirección de correo en lugar del número de tu etiqueta, asegúrate que estás usando la misma dirección electrónica que usaste cuando hiciste tu donación en línea. Si pagaste por medio de PayPal, tu dirección electrónica de PayPal es la que está conectada.

En este momento, las etiquetas con código de nueve dígitos son las únicas que se pueden utilizar para el rastreo. Las etiquetas que no han sido activadas no generarán ningún resultado en la función de herramienta de rastreo. Si tus etiquetas se rompieron o se despegaron de la caja cuando fueron transportadas, pueden ser otras razones válidas por las que no hemos podido informarte a donde fueron enviadas tus cajas. Si continuas teniendo dificultades para rastrear tus cajas, por favor envíanos un correo electrónico a: occinfo@samaritan.org.

¿Por qué la herramienta de rastreo indica que mi caja de regalos se envió a un país de difícil acceso y no a un país específico?

Por razones de seguridad para los colaboradores de nuestro ministerio y los creyentes locales que viven en áreas de difícil acceso, no podemos compartir los nombre de esos países. Algunos países son difíciles porque están experimentando alguna forma de conflicto que complica el envío de las cajas. Otros países son considerados de difícil acceso por sus particulares niveles altos de escrutinio en las aduanas, creando retos especiales para el ministerio. En estos casos, deben de tomarse precauciones para asegurar la seguridad de nuestros voluntarios y colaboradores de nuestro ministerio, así como asegurarnos de poder continuar enviando cajas de regalos a esos países. Te motivamos a conocer más sobre cómo Operation Christmas Child está haciendo la diferencia en estas áreas de difícil acceso.

¿Por qué muestra que mi caja ha sido escaneada pero no ha sido enviada?

La etiqueta de rastreo se. escanea durante el procesamiento de las cajas que se realiza cada año desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre. La mayoría de las cajas son enviadas por correo inmediatamente después de haber sido procesadas, pero otras se pueden atrasar debido a los procedimientos de las aduanas. El país de destino de tu caja aparecerá en la herramienta de rastreo de cajas una vez que se haya confirmado el envío de la caja. Los eventos de evangelización de las cajas se realizan usualmente entre finales de diciembre hasta mediados del siguiente año, por medio de los Equipos de Liderazgo Nacionales y los creyentes locales, quienes realizan la distribución de las cajas en las comunidades que ellos identifican.

Empacar una caja online

¿Qué es Build a Shoebox Online?

Build a Shoebox Online es una forma conveniente de empacar cajas de regalos de Operation Christmas Child desde tu casa. Puedes escoger juguetes y otros artículos divertidos de nuestra selección para incluir en tu caja. Puedes también personalizar tu regalo al incluir una carta y una foto. Te sugerimos una donación de $25 por caja y nosotros empacamos y enviamos la caja en tu nombre, con el mensaje del amor de Dios para un niño necesitado alrededor del mundo.

¿Puedo escoger el país a donde enviar mi caja de regalos?

No. Como en todas las cajas de regalos, no hay forma para nosotros poder asignar un país específico a cada caja que enviamos. Sin embargo, debido a que todos los artículos disponibles han sido preaprobados para pasar sin problemas en cualquier aduana internacional, las cajas de regalos que se empacan en línea son especialmente diseñadas para ser enviadas a países de difícil acceso. Conoce más sobre cómo las cajas de regalos en línea están llevando el Evangelio hasta lo último de la tierra.

¿Garantizan los artículos que escojo para mi caja?

Las cajas de regalos que se empacan en línea se llenan con los artículos que seleccionaste o artículos similares. Ocasionalmente, tenemos que cambiar artículos basados en su demanda y disponibilidad.

¿Existe fecha límite para Build a Shoebox Online?

Puedes empacar cajas en línea todo el año, pero recuerda que las cajas que se empacan después del 31 de diciembre no se contarán dentro del total de cajas del año en curso.

¿Cuáles artículos se consideran "esenciales"?

Los artículos esenciales son los que se refieren al cuidado personal y los útiles escolares. Ellos varían vagamente de acuerdo a la edad y género del niño para quien empacas. Estos artículos incluyen tiza (edad de 2-4), crayones, lápices de color, cuadernos, lápices, sacapuntas, lapiceros (edades de 5-9 y 10-14), un peine o cepillo para cabello y un cepillo de dientes.

¿Están los $10 por caja en los $25 de Build a Shoebox Online?

Sí, la donación de $10 por caja ya está incluida en el precio de las caja que se empaca en linea.

¿Puedo rastrear mi caja por medio de Build a Shoebox Online?

Sí. Al empacar una caja de regalos en línea, estás automáticamente registrado en nuestro sistema de herramienta de rastreo a través de la dirección electrónica que usaste para hacer tu donación al usar la función Build a Shoebox Online. Sin embargo, las cajas de regalos que se empacan en línea son enviadas por lo general a los países de difícil acceso. Una vez que se ensambló y se envió tu caja internacionalmente, tu información de rastreo aparecerá en la herramienta de rastreo. Conoce más sobre cómo las cajas de regalos que se empacan en línea están llevando el Evangelio hasta lo último de la tierra.

Si uso este año Build a Shoebox Online, ¿puedo asignar mi caja a mi congregación para que se cuente en los números de mi iglesia?

Shoebox gifts donated from our Build a Shoebox Online page can’t be assigned to a specific church or group; however, you can encourage your church or group project leader to create a Build a Shoebox Online Goal Page where they are able to set a specific goal and deadline for shoebox gifts built online. A shoebox tracker on the page keeps track of the donations made toward meeting this goal. We encourage you to connect with the project leader of your group to find out if there is a Build a Shoebox Online Goal Page already set up where you can donate toward your church or group goal. You must build your gift through the group’s Goal Page in order for it to count toward the goal.

Páginas Meta de Build a Shoebox Online

¿Tiene algún consejo para crear o promover una Página Meta?

Ideas y recursos para crear y promover una Página Meta están disponibles en nuestro documento PDF Consejos para Página Meta.

¿Será mi Página Meta publicada instantáneamente?

No. Después de crear tu Página Meta, recibirás un correo electrónico con una invitación para confirmar la página y la dirección electrónica asociados con la Página Meta. Esto generará un correo electrónico para Operation Christmas Child, quien es el que aprueba o rechaza las páginas en el transcurso de 24 horas.

Si alguien empaca una caja a través de Build a Shoebox Online y no en mi Página Meta, ¿hay alguna forma de incluir esta donación en mi Página Meta?

No. El sistema solo puede contar las transacciones que fueron hechas a través de las Páginas Meta designadas.

¿Puedo editar my Página Meta una vez que se ha publicado?

Sí. Se pueden hacer cambios a una Página Meta que ya está publicada. Los ajustes como cambiar la fecha límite de la meta o el número de cajas son automáticamente aprobados. Cualquier otro cambio que se haga en tu página (imágenes o texto) deberán enviarse primero a Operation Christmas Child para su aprobación. Por favor, ten en consideración que se necesitará de al menos 24 horas para aprobar cualquier cambio.

¿Cuánto tiempo tiene mi iglesia o grupo en completar nuestra meta?

Tu decides el tiempo límite necesario para alcanzar tu meta. Las Páginas Meta se pueden crear con una fecha límite de hasta 365 días. Después de esta fecha, los usuarios no podrán contribuir con sus cajas de regalos a esta Página Meta. Por favor recuerda que cualquier caja de regalos que se empaca después del 31 de diciembre no se podrá contar para el total de cajas del año en curso.

Una vez que la campaña de mi Página Meta termina, ¿pueden aún las personas empacar para mi meta?

No, una vez que tu campaña ha terminado, tu página expira. Pero aún puedes dirigir a las personas a empacar a través de Build a Shoebox Online, solo que tu Página Meta ya no estará activa y las cajas que se empaquen en línea no se podrán agregar a tu meta.

¿Cómo puedo encontrar una Página Meta?

Puedes encontrar una Página Meta visitando nuestro sitio aquí.

Da a otros para empacar

¿Qué es dar a otros para empacar?

Donas un cierto número de cajas de regalos y otros pueden tener la experiencia de empacar una caja de regalos en línea sin costo para ellos. Solamente responde unas cuantas preguntas y avísanos cuántas cajas quiers dar. Después de dar tu información de pago, recibirás dos correos: uno con un recibo de confirmación y el segundo con un link para compartir con otros. Ese link permite que tus miembros de iglesia, familia o amigos puedan construir una caja de regalos online sin costo alguno, y puedan así compartir las Buenas Nuevas y un gran gozo a los niños alrededor del mundo.

¿Qué pasa si mis cajas no han sido redimidas para el 31 de diciembre?

Si tus cajas para otros no han sido redimidas para el 31 de diciembre, todas serán empacadas por Operation Christmas Child. Esto es necesario para que las cajas lleguen a las manos de los niños a tiempo.

¿Cuántas cajas puede una persona empacar con el link provisto?

Aquellos a quienes invitaste a empacar una caja usando tu link único pueden redimir una caja de regalos por visita.

¿Cómo puedo ver que mis cajas de regalos se han empacado? ¿Cómo reviso el estatus de mi donación?

Solamente visita el link que se te dio, que mostrará el estatus de cuántas cajas se han empacado.

¿Puedo dar a otros para empacar a través de mi Página Meta?

Actualmente, dar a otros y la Página Meta se utilizan por separado. Si quieres que tus cajas para dar a otros para empacar cuenten en tu Página Meta, hazlo saber a tu líder de proyecto para que pueda tomarlo en cuenta y sea parte del total de tu iglesia este año.

Evangelismo & Discipulado

"La Gran Aventura" y "El Gran Gozo"

¿Qué es "El Mejor Regalo"?

"El Mejor Regalo" es un librito evangelístico disponible en más de 90 idiomas, que se distribuye junto con las cajas de regalos. Con el Apóstol Juan como narrador, el librito comparte 11 historias de las Escrituras de una forma amigable para los niños y los invita a seguir a Cristo.

¿Qué es "La Gran Aventura"?

La Gran Aventura es una experiencia de discipulado que se ofrece a través de las iglesias locales a muchos de los niños que reciben una caja de regalos. El programa de 12 lecciones presenta la salvación a los niños por medio de la fe en Cristo y los motiva a crecer como seguidores fieles. Este programa también conecta a los niños con las iglesias locales, quienes por medio de su relación de discipulado, enseñan y nutren a los niños en la fe.

¿Cómo puedo participar?

Solo cuesta $6 para proveerle a un niño la oportunidad de participar en "La Gran Aventura" y regalarle el material del discipulado, incluyendo un certificado de graduación y un Nuevo Testamento en su propio idioma. "La Gran Aventura" es una inversión no solo en los niños, pero también en los maestros e iglesias locales que aprenden, crecen y continúan sirviendo a Cristo, con la oportunidad que les ofrece el programa. Apoya "La Gran Aventura"a hacer discípulos alrededor del mundo a través de una donación mensual o una donación única.

"La Gran Aventura" en EE.UU.

¿Puedo ofrecer "La Gran Aventura" a mi grupo dentro de EE. UU.?

¡Sí! "La Gran Aventura" está también disponible para atraer niños a la iglesia. Descubre esta emocionante oportunidad de enseñarle a los niños lo que sucede después de que se distribuyen las cajas de regalos, mientras ellos profundizan más en el verdadero significado de seguir a Cristo y de compartir las Buenas Nuevas con otros. Conoce más.

¿Qué edad puede participar?

Aunque el material puede ser usado para cualquier edad, hemos descubierto que la edad ideal para "La Gran Aventura" es de 6-12 años.

Aplicación "GRAN AVENTURA"

¿Qué es "GRAN AVENTURA"?

"¡GRAN AVENTURA" es una aplicación gratis, divertida y emocionante en la que los niños puedan explorar la Biblia y aprender cómo seguir a Jesús! A bordo de una nave espacial de tiempo donde los jugadores se convierten en capitán, "GRAN AVENTURA" le ofrece a los niños una visión rápida del Viejo y Nuevo Testamentos, les presenta los eventos más relevantes de la Biblia y se enfoca en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. "GRAN AVENTURA" está basada en el curso de discipulado internacional creado por Samaritan's Purse para los niños que reciben cajas de regalos de Operation Christmas Child.

¿Cuáles son las edades recomendadas para la aplicación?

La aplicación tiene como público meta a los niños de 5 a 9 años.

¿Dónde puedo bajar la aplicación "GRAN AVENTURA"?

Es gratis y sin necesidad de ninguna compra. Está disponible en las tiendas virtuales Apple App Store y Google Play.

¿Está la aplicación disponible en Amazón?

Estamos explorando tiendas adicionales para ofrecer la aplicación como Amazon, pero en estos momentos la aplicación "GRAN AVENTURA" solo está disponible en Apple App Store y Google Play.

¿Está la aplicación disponible en mi país?

"GRAN AVENTURA" se puede descargar en más de 140 países pero en inglés únicamente. Revisa las tiendas virtuales Apple App Store y Google Play con más información actualizada.

Necesito más ayuda para aprender cómo jugar este juego. ¿Hay algún manual de juegos?

Sí. Este manual de juegos te guiará para crear un personaje y jugar todo los juegos pequeños.

¿Está la aplicación disponible en otros idiomas?

Actualmente, la aplicación está disponible en inglés solamente, pero la versión en español estará disponible a finales de este año.


Para preguntas adicionales, inquietudes o comentarios, por favor envíanos un correo electrónico directamente.

Sirviendo con Operation Christmas Child

Oportunidades de Voluntariado

¿Cómo puedo servir en el Operation Christmas Child de mi área?

Tenemos equipos de voluntarios dedicados quienes trabajan durante todo el año y oran por Operation Christmas Child. Si estás interesado en ser un Voluntario de Todo el Año, te motivamos a conocer más sobre las diferentes posiciones o a llenar la solicitud en nuestra página Voluntario de Todo el Año.

Iniciando en el otoño, también ofrecemos oportunidades de voluntariado de corto plazo para trabajar en uno de nuestros Centros de procesamiento.

Si estás interesado en convertirte en un Líder de Proyecto para dirigir a tu iglesia o grupo con los esfuerzos para empacar cajas de regalos, hemos diseñado una página de recursos llena de ideas y materiales que te ayudarán a ti, a tu familia, a tu iglesia, negocio o centro comunitario a involucrarse en Operation Christmas Child. Puedes también unirte a nuestra comunidad virtual de Líderes de Proyecto para compartir tus preguntas, consejos, ideas y motivaciones con miles de personas que están dirigiendo grupos para empacar cajas de regalos en toda la nación.

Voluntarios de centros de procesamiento

¿Qué es un centro de procesamiento?

Antes de que los millones de cajas de regalos que se recolectan cada año puedan llevar esperanza y gozo a niños alrededor del mundo, deben ser cuidadosamente inspeccionadas y preparadas para el envío internacional, por medio de voluntarios como tú. Decenas de miles de voluntarios sirven anualmente en nuestros centros de procesamiento de cajas en todos los Estados Unidos.

¿Dónde están los centros de procesamiento?

Actualmente, hay seis centros de procesamiento permanentes con bodegas localizados en Boone (NC), Charlotte, Chicagoland, Dallas/Ft. Worth, Denver y Fullerton (CA). Se abrirán otros centros de procesamiento en Atlanta y Baltimore/Washington; sin embargo, las direcciones exactas varían año con año, dependiendo de la disponibilidad de bodegas. Puedes usar nuestra Página de Voluntarios de Centros de Procesamiento para ver las direcciones exactas de las bodegas permanentes y los lugares de temporada, una vez que esas direcciones hayan sido confirmadas.

¿Cómo me puedo registrar como voluntario?

Puedes registrarte como voluntario de un centro de procesamiento a través de: occvolunteersignup.com. Crea una cuenta o inicia una sesión en la cuenta que ya tienes y estarás listo para cuando las registraciones inicien en tu área.

¿Cuándo me puedo registrar como voluntario?

La registración de voluntarios inicia hasta el otroño. Las fechas exactas se publicarán en nuestra Página de Voluntariado a finales del verano.

¿Cuáles son las fechas y horas del voluntariado?

Processing Center volunteering opens the Tuesday after National Collection Week Nov. 13–20, 2023 and runs Monday-Saturday from 9am-10pm except Thanksgiving Day. Volunteers typically sign up for at least a four-hour time slot.

¿Qué puedo esperar como voluntario?

Cada voluntario del centro de procesamiento juega una parte importante en el ministerio de Operation Christmas Child, asegurando la integridad y el envío de los regalos. Los voluntarios en el centro de procesamiento forman equipos y realizan todas las funciones necesarias para el proceso de las cajas del lugar. Los equipos son responsables de inspeccionar las cajas, distribuir los artículos apropiados, usar artículos de relleno, separar las cajas por edades y géneros y colocar las cajas de regalos en los cartones grandes designados. Debido al rápido ritmo de trabajo de las bodegas y de las necesidades cambiantes, se te podrá pedir que realizes diferentes funciones durante tu turno. Apreciamos tu flexibilidad.

¿Puedo actualizar mi reservación?

Puedes revisar tus reservaciones en occvolunteersignup.com. Si el número de miembros de tu grupo disminuye, es esencial para la operación del centro de procesamiento que nos notifiques, para poder ofrecer esos espacios a otros voluntarios en nuestra lista de espera. Para aumentar el tamaño de tu grupo, revisa la disponibilidad en: occvolunteersignup.com.

¿Hay empleos disponibles?

Sí, visita: oportunidades de trabajo de temporada para más información.

¿Qué edades pueden ser voluntarios?

Todos los voluntarios deben de tener al menos 13 años de edad, sin importar su grado escolar. Debido al ambiente de las bodegas, no podemos hacer excepciones a este requisito de la edad. Se requiere también una persona adulta como "chaperón" para cada cuatro jóvenes (se considera un voluntario joven a cualquier voluntario de entre 13-17 años). La responsabilidad principal del "chaperón" es asegurar la seguridad y buen comportamiento de los jóvenes. Para la seguridad de todos los voluntarios en la bodega, el personal del centro de procesamiento se reserva el derecho de pedirle a cualquier grupo que se vaya del edificio en cualquier momento, cuando no se estén comportando de acuerdo con los procedimientos seguros y las pólizas establecidas.

¿Cómo me puedo vestir en los centros de procesamiento?

Nuestros centros de procesamiento son instalados en bodegas, por lo que necesitas hacer los arreglos necesarios para estar cómodo y apropiadamente vestido para este ambiente. Lo mejor es estar preparados para usar zapatos cerrados (no sandalias) apropiados para trabajar de pie por largos períodos; y ropa abrigada, pero casual, ya que la temperatura adentro puede variar. Los descansos están disponibles cuantas veces los necesites.

¿Puedo llevar comida para mi grupo?

Puedes tomar descansos cuantas veces lo necesites durante tu tiempo con nosotros. Tenemos máquinas de ventas de aperitivos y un área para comer dentro de los centros de procesamiento. No tenemos hielo, pero es permitido traer tu propia hielera. Todos los líquidos y alimentos deben permanecer en el área de descanso. Por favor ten en cuenta que está prohibido el uso de tabaco en cualquier parte de las instalaciones.

¿Qué pasa si el día que quiero trabajar ya está lleno?

Primero, agrega tu nombre a la lista de espera para el horario que prefieres y busca otras opciones disponibles. Usualmente, tenemos más horarios disponibles en los días de la semana y las tardes. Después, revisa de nuevo durante la temporada, ya que a veces se abren espacios debido a que el tamaño de los grupos registrados disminuye.

Fast Pass (Pase Rápido)

¿Qué es un FAST PASS?

Un pase rápido ("FAST PASS") le permite a tu grupo reportarte de una forma expedita cuando llegas al centro de procesamiento y le provee a cada miembro de tu grupo una etiqueta impresa con su nombre.

  1. Antes de llegar al centro de procesamiento, cada miembro del grupo debe haber sometido la remisión de derechos en línea ("waiver").
  2. El número de miembros del grupo debe coincidir con el número de espacios reservados. Si una reservación tiene 10 espacios, todos los 10 miembros deben de estar presentes para ser elegibles a un "FAST PASS". Si uno de los miembros no puede asistir, se debe actualizar la reservación para reflejar el nuevo número de miembros del grupo.
¿Dónde encuentro los formularios para la remisión de derechos?

Cuando los Coordinadores de Voluntarios invitan a los miembros de los grupos a unirse a una reservación, se envía un email a cada miembro del grupo con un enlace que les guiará en cómo enviar su remisión de derechos (waiver). Para que tu grupo califique para un "FAST PASS", todos los miembros del grupo deben de llenar sus "waivers" en línea.

¿Cómo usar el FAST PASS?

Los coordinadores de los voluntarios recibirán un correo electrónico con un código QR cuando hayan sido calificados para un FAST PASS. Cuando tu grupo llegue al centro de procesamiento, habrá una línea de prioridad donde puedes escanear tu código QR y dirigirte directamente a la orientación.

¿Tienes preguntas o sugerencias? Correo electrónico occinfo@samaritan.org

Comparte esta página

Más

Español
Quantcast