Estudiante amante de la música florece en Haití

19 de febreto, 2019 - Haití
Moise credits the Greta Home & Academy with giving him the opportunity to pursue his dream of studying music.
Moise le da el crédito al Hogar y Academia Greta por darle la oportunidad de seguir su sueño de estudiar música.

A graduate of the Greta Home and Academy continues to develop his musical talents for God's glory.

Hogar y Academia Greta
013962
$
Donar

Moise soñaba con aprender a tocar piano. Pero esa visión no se miraba muy posible de ser realidad ya que creció en una extrema pobreza en Haití.

Moise and fellow band members sing at the Greta Home & Academy, to the delight of the boys and girls.

Moise y los miembros de su banda cantan en el Hogar y Academia Greta para el deleite de niños y niñas.

Él vivía con 10 miembros de su familia en una choza de dos habitaciones que no tenía plomería, electricidad o agua. Dormía en el suelo y a veces pasaban días sin comer. Moise no podía asistir a la escuela.

"Siempre oraba y tenía la esperanza que Dios cambiaría mi vida", dijo él.

Moise vino a vivir a lo que se convirtió en el Hogar y Academia Greta a la edad de 13 años. Él agradece a Dios por la comodidad de su cama, almohada y comidas calientes. También disfruta de escuchar música durante los servicios de adoración, donde el vio el teclado de un piano de cerca por primera vez.

Fue durante un servicio de alabanza de una iglesia local que Moise le entregó su corazón al Señor hace dos años, después de estar bajo los cuidados de Samaritan's Purse.

Establecido en Leogane, Haití después del terremoto del 2010, el Hogar y Academia Greta provee un ambiente cristiano para niños huérfanos y vulnerables, donde pueden recibir una educación y fundación espiritual basada en Jesucristo a través de cursos de discipulado y servicios de adoración.

Una canción en su corazón

Un verano, una voluntaria del Hogar Greta notó el interés de Moise por la música. Una pianista, ellas le enseñó lo básico del teclado.

Al darse cuenta cuánto deseaba Moise aprender a tocar el piano, el personal del Hogar y Academia Greta arreglaron para que él tomara clases de música de forma regular. Empezó a guiar la música en los servicios de alabanza, a tocar el teclado y cantar con un grupo musical que él formó con otros esudiantes.

Playing the keyboard is an act of worship for Moise, who leads music during church worship services in his community.

Tocar las teclas es un acto de adoración para Moise, quien dirige los servicios de alabanza en su comunidad.

Ahora como graduado de la Academia Greta, el joven de 21 años reside actualmente en el programa de vida independiente. Es la segunda persona en su familia de completar la secundaria, de tres generaciones antes. Aún dirige la música para eventos especiales en el Hogar Greta y en los servicios de alabanza de la iglesia local.

Moise viaja en bus desde Léogane a Port-au-Prince para asistir a la escuela de música en la capital. También se está preparando para tomar el examen TOEFL (Examen para inglés como segunda lengua, por sus siglas en inglés), para poder estudiar en el extranjero.

"Siempre estoy deseoso de ir a mis clases de música", dijo Moise. "Espero que mi música pueda cambiar las vidas de las personas y llevarlas a Cristo".

El Hogar y Academia Greta motiva a los niños que están a su cuidado, a convertirse en líderes cristianos que puedan compartir el gozo y esperanza del Evangelio con otros. Ora para que este grupo de personas jóvenes continúe creciendo y motivándose unos a otros en la fe.

APOYO
Samaritan’s Purse opened the Greta Home and Academy in 2012 in honor of Greta Van Susteren to recognize her advocacy for the people of Haiti following the 2010 earthquake. Your gift will help provide a Christian home and education for these children so they might grow up to be like King David, whom God called “a man after My own heart, who will do all My will” (Acts 13:22).
Hogar y Academia Greta Samaritan's Purse inauguró oficialmente la Casa y Academia Greta en el 2012 en honor a Greta Van Susteren, para reconocer su trabajo en favor de las personas de Haití después del terremoto en el 2010. Tu donación ayudará a proveer un hogar y educación cristiana para niños, que puedan crecer y convertirse como el rey David, quién Dios llamó "un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero" (Hechos 13:22).

Casa Greta & Academia en Haití 013962
Donación sugerida: $150 / Comparte el costo: $15
$

Más

Español
Quantcast