Donación de un activo

Donación de un activo

 

Cuando se considera donar a un ministerio, la mayoría de las personas miran el dinero en efectivo que tienen en la mano, calculan lo que creen que necesitarán personalmente para el futuro y donan una porción generosa. Sin embargo, este dinero en efectivo usualmente es la parte más pequeña de sus riquezas. Activos como carteras de inversión, propiedades e intereses comerciales, componen con frecuencia más del 75% de la fortuna de una persona. El obstáculo para utilizar estos valores apreciados está en la fuerte cantidad de impuestos que con frecuencia se les aplica cuando se venden, por lo que las personas tratan de evadirlos.

Con un pequeño plan por adelantado, la carga fiscal al liquidar activos apreciados generalmente puede reducirse o eliminarse si incluyes donaciones benéficas como parte del plan. Un plan de donaciones eficaz basado en activos puede conservar el dinero de los impuestos que pagarías por la venta del activo y canalizar esos dólares para el beneficio de un ministerio. Estas donaciones podrían ser más de las que puedes imaginar y estarás multiplicando tu impacto en el Reino de Dios.

Para discutir sobre donaciones de activos, por favor contacta a nuestro equipo de planificación de legados al (833) 610-4243 o por medio del correo electrónico stewardship@samaritan.org.

Más sobre donaciones de activos:

 
La información en este sitio web no tiene la intención de ofrecer consejería legal ni asesoría fiscal. Para este tipo de consejos, por favor consulte con un abogado o asesor fiscal independiente.
Español
Quantcast