Dios usa La Gran Aventura para transformar vidas en América Latina

19 de junio, 2023 – América del Sur
La Gran Aventura, una iniciativa de discipulado de Samaritan’s Purse, empodera a niños para impactar a sus familias y comunidades en el nombre de Jesús.

Empoderados por el discipulado a través de Samaritan’s Purse, los niños en toda América Latina alcanzan a sus familias y comunidades para Jesucristo.

La Gran Aventura
013943
$
Donar

Montados en elefantes, atravesando selvas y montañas distantes, muchos voluntarios fieles y dedicados de Operation Christmas Child llevan con gozo cajas de regalos a cada rincón del planeta.

Docenas de niños se gradúan del programa de La Gran Aventura en Colombia, y reciben un certificado y una copia del Nuevo Testamento en español.

Estos regalos proveen a las iglesias locales en lugares remotos oportunidades únicas para compartir el Evangelio de Jesucristo de una manera tangible durante los eventos evangelísticos de Operation Christmas Child. Las iglesias pueden dar un seguimiento a través de La Gran Aventura, un programa de discipulado que provee a los niños con una comprensión más profunda del Evangelio, el reino de Dios y cómo seguir a Jesús y compartir con otros.

En Centro y Sudamérica, el Evangelio puede mencionarse, pero casi no se comprende. Las creencias ancestrales colorean la cultura latinoamericana y difuminan la línea entre la verdad y la herejía. Para ayudar a derribar esta fortaleza, La Gran Aventura va más allá de un regalo a enseñar a los niños la verdad del Evangelio de Jesucristo. Maestros locales capacitados enseñan el curso que equipa a miles de niños en América Latina para alcanzar a sus familias y comunidades para Jesucristo.

Dayla en Perú

Una pequeña llamada Dayla de Perú usó el mensaje que escuchó en La Gran Aventura para alcanzar a su familia. En una de las lecciones, los participantes escribieron una petición de oración en un pedazo de papel, que asemejaron a las “tormentas” que quieren que Jesús calme. Dayla se acercó a una maestra y le pidió que escribiera: “Querido Dios, te pido que hagas que mi mamá y mi papá vengan a la iglesia conmigo. No me gusta venir sola con mi abuela”. Dobló el papel, lo puso en la caja y empezó a orar fervorosa e intensamente. Por medio de la oración de una niña, Dios trajo a su familia a la iglesia.

Los niños en Centro y Sudamérica escuchan el Evangelio y aprenden día a día cómo seguir a Jesucristo en vidas de fe.

Los niños en Centro y Sudamérica escuchan el Evangelio y aprenden día a día cómo seguir a Jesucristo en vidas de fe.

Juan en Colombia

Para Juan, un niño de 12 años de un pequeño pueblo en el sur de Colombia, un sencillo balón de fútbol de una caja de regalos de Operation Chrsitmas Child le mostró el amor de Dios. Ahora, en vez de usar tela vieja para hacer una especie de balón, Juan patea una verdadera pelota y la usa para compartir la gracia de Dios a sus amigos y familiares. Les cuenta sobre cuando recibió la pelota y sobre las historias bíblicas que ha aprendido en La Gran Aventura. Como resultado, la madre de Juan ha escuchado el Evangelio de Jesucristo y ahora asiste a la iglesia con su hijo.

Ernesto en México

Durante 12 semanas, Ernesto asistió a la iglesia local y aprendió más de Jesús y fortaleció su fe mediante el programa de La Gran Aventura. De camino a su graduación, sus zapatos se rompieron y a falta de opción Ernesto corrió descalzo rumbo a la graduación. Esto es, hasta que dos niños en la calle le prestaron un par de zapatos. Después de la graduación, con sus zapatos cinco tallas más grandes, algunos de sus compañeros graduados le compraron un nuevo par. Poco sabían que Ernesto había sido abandonado por sus padres y vivía con sus abuelos y no podía comprarse unos zapatos. Los pequeños actos de bondad mostraron el impacto del Evangelio de Jesucristo en estos niños.

Más que evangelismo, Samaritan’s Purse trabaja a través de la iglesia local para formar una nueva generación de creyentes valientes en Jesucrsito.

Pamela en Bolivia

En La Paz, Bolivia, Pamela, de 10 años, recibió una camiseta, una muñeca y un par de zapatos, y mucho más en su caja. Más allá de los regalos temporales, sin embargo, Pamela pudo escuchar sobre las promesas eternas de Dios.

“Después de recibir el regalo, cursé un programa de disculpado de 12 asignaturas y recuerdo haber aprendido sobre la creación (donde Dios hizo todo), la ayuda al prójimo y que debo confiar en el Señor Jesús”, dijo Pamela. “Al final del discipulado, me dieron un certificado y una hermosa Biblia, y me gustó mucho. La voy a seguir leyendo”.

Cierran sus ojos para orar, los niños pequeños en Perú que aprendieron la importancia de la comunicación con Dios a través del programa de la Gran Aventura.

Para niños como Dayla, Juan, Ernetso y Pamela, una sencilla caja de regalos abrió la puerta a una relación con Jesucristo, pero las lecciones de La Gran Aventura encienden la flama para el avance del Evangelio en sus respectivas comunidades. Jesús dijo en Juan 8:31: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos”. Dios está usando a Samaritan’s Purse para dar a los niños que suelen ser marginados o ignorados una oportunidad para ser discípulos de Jesucristo con un propósito eterno.

APOYO
Therefore pray the Lord of the harvest to send out laborers into His harvest.(Matthew 9:37-38). God is answering those prayers through The Greatest Journey, the discipleship program Samaritan’s Purse offers for boys and girls who receive shoebox gifts through Operation Christmas Child. We train teachers and supply local churches with everything they need—including Bibles for graduates. Through The Greatest Journey, over 3.8 million children have prayed to receive Jesus Christ as their Savior, and 4.2 million have promised to prayerfully share the Gospel with friends and family.
La Gran Aventura Jesus reminds us that the Kingdom of God is filled with people who have childlike faith. “Let the little children come to Me, and do not forbid them; for of such is the kingdom of heaven” (Matthew 19:14). We praise God that more than 17 million children have made decisions for Christ through The Greatest Journey. When they graduate, we present them with the New Testament in their own language so they can continue to grow in their faith and share Jesus with friends and family members. Your gift of $6 per child will enable us to train local volunteer teachers and provide all the materials for the 12-lesson course, including the graduation Bibles.

OCC-La Gran Aventura 013943
Donación sugerida: $6 o $6,000 para 1.000 niños
$

Más

Español
Quantcast