Samaritan’s Purse ayuda después del colapso del dique en Ucrania

5 de julio, 2023 – Ucrania
Samaritan’s Purse provee suministros esenciales, como comida y agua, para los más impactados por las inundaciones en el sur de Ucrania.

Samaritan’s Purse sigue mostrando el amor de Dios al pueblo de Ucrania después del catastrófico colapso del dique en la región de Kherson.

Respondiendo a la crisis en Ucrania
014064
$
Donar

El colapso reciente de un dique ha añadido más dificultades a las resilientes personas de Ucrania. El 6 de junio, la presa Kakhovka cedió ante una importante explosión, desatando las aguas de la reserva nacional más grande sobre decenas de miles de personas en el sur de Ucrania. Samaritan’s Purse respondió rápidamente con ayuda necesaria a cientos de familias en la zona inundada mientras compartíamos la esperanza de Jesucristo.

Tres días después del colapso, Samaritan’s Purse llevó por aire 40 000 libras de suministros en nuestro avión DC-8. Desde entonces, hemos estado trabajando junto con nuestros colaboradores locales de ministerio e iglesias para rescatar a más de 300 personas de sus hogares inundados y para distribuir cerca de 5000 comidas calientes y 90 000 litros de agua potable.

“La inundación subió a dos metros y medio. Todo se destruyó dentro de mi casa”, dijo un hombre. “La comida, el agua, todo lo que suple Samaritan’s Purse es una maravillosa ayuda porque todo se destruyó”.

Como parte de nuestra ayuda continúa de las personas en la región Kherson, Samaritan’s Purse se compromete a proveer 10 fuentes de agua potable nuevas; cavaremos nuevos pozos e instalaremos sistemas de ósmosis inversa. Samaritan’s Purse también limpiará y reparará 1000 hogares afectados.

Ora por las familias impactadas por esta inundación tan súbita e inesperada. Ora también por el equipo de Samaritan’s Purse y sus colaboradores locales pues la necesidad en Kherson es muy grande.

Distribución de Biblias a ucranianos cansados

Samaritan’s Purse ha estado trabajando en Ucrania desde que empezó la guerra hace más de un año. Dios ha usado a Samaritan’s Purse mediante hospitales móviles de emergencia, distribución de comida, provisión de agua potable y más, para ayudar al pueblo de Ucrania durante esta crisis. Entre nuestros esfuerzos, en colaboración con iglesias locales, estamos repartiendo miles de Biblias en ucraniano.


Si bien la ayuda física puede traer esperanza temporal, la Palabra de Dios provee esperanza eterna.

“Todo lo que hacemos en Samaritan’s Purse es sobre el Evangelio y dar a conocer el nombre de Jesucristo en el mundo”, dijo Neyer Corredor, un trabajador de Samaritan’s Purse en Ucrania. “Estas Biblias recuerdan a la gente de Ucrania que Dios los ama, que no los ha olvidado y que camina con ellos en estos tiempos de dificultad”.

Por favor, ora que el Evangelio de Jesucristo florezca en Ucrania a través de la distribución de la Palabra de Dios.

APOYO
Olena and her children huddle in their cellar next to a stove provided by Samaritan's Purse.
Respondiendo a la crisis en Ucrania Samaritan's Purse suministra comida, agua y otros artículos, como estufas a leña, lámparas solares y materiales para construcción a las familias que sufren en Ucrania. En asociación con las iglesias y los ministerios locales, llevamos esta ayuda urgente a aquellos que están en zonas gravemente afectadas por el conflicto. También transportamos por avión al interior del país las provisiones y brindamos capacitación médica mientras el conflicto sigue propagándose. Desde que comenzó la guerra, hemos operado dos hospitales móviles de emergencia y otras y clínicas gratuitas.

Ukraine Response 014064
$

Más

Español
Quantcast